Saltillo

En Piedras Negras instalan Altar de Muertos a periodistas fallecidos en 2020 y 2021

Permanecerá hasta la próxima semana

En Piedras Negras instalan Altar de Muertos a periodistas fallecidos en 2020 y 2021

En Piedras Negras instalan Altar de Muertos a periodistas fallecidos en 2020 y 2021

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de honrar su memoria y mantener su recuerdo vivo, en el marco de la celebración del tradicional del Día de Muertos, se instaló un Altar de Muertos dedicado a periodistas que durante el año 2020 y lo que va del 2021 se adelantaron en el camino y que permanecerá hasta la próxima semana.

A través de la mencionada instalación, se recuerda a Leticia Jordán Marmolejo, Mario Meza López, Juan Armando Rodríguez Hernández y Hugo Agustín Agundiz Herrera; contando con la participación de sus familiares, quienes proporcionaron desde fotografías, así como algunas prendas u objetos personales para formar parte del altar.

Leticia Jordan Marmolejo nació el 18 de febrero de 1964 en Monclova, Coahuila; quien se desempeñó como reportera y conductora de noticias en Televisa Piedras Negras desde 1994 y falleció en enero de 2021.

Hugo Agustín Agundiz Herrera, quien inicio su actividad periodística en La Rancherita del Aire, posteriormente continúo con sus actividades en Grupo radio Zócalo y Canal 9; falleció el pasado 21 de Julio de 2021 en la ciudad de Saltillo.

Mario Meza López nació el 01 de junio de 1955 e inicio sus actividades en medios de comunicación en 1985 en la Organización Señales de Oro, hoy radio Zócalo, en los 90´s se integró a La Rancherita del Aire donde laboró por 13 años; posteriormente en canal 12 de Eagle Pass, Cablecom, para el 2000 ingresa a Núcleo Radio Zócalo, Periódico La voz y Radiorama. Fue corresponsal de El Diario de Coahuila, además de participar en MVS Radio, Cuarto Poder Noticias y finalmente, como periodista independiente.

Juan Armando Rodríguez Hernández, nació el 06 de mayo de 1976 en Piedras Negras, inicio sus actividades periodísticas en el periódico Zócalo en 1994, cuando aún estudiaba la licenciatura en Mercadotecnica, luego en Vía 57 y poco tiempo después inició su propia página digital de noticias denominada Imparcial Coahuila. Falleció el pasado 08 de junio de 2020.

La Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte de Coahuila (ARCNC) realizó la instalación del Altar de Muertos, en el interior de la Infoteca de Piedras Negras, que se ubica en la esquina de la calle Matamoros esquina con Bravo, en la zona centro de Piedras Negras; a unos pasos del puente Internacional número I de Piedras Negras y del acceso al Paseo del Río.

"El Altar de muertos busca que tanto los vivos como los muertos puedan compartir un momento de reunión, al repartir los recuerdos, los alimentos, el agua, las frutas, los dulces; entre otras cosas que contiene la ofrenda", señaló la representación de la ARCNC.

Escrito en: periodismo Día de Muertos Piedras, Altar, nació, inicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Piedras Negras instalan Altar de Muertos a periodistas fallecidos en 2020 y 2021