Piedras Negras

Analiza Simas cambio de medidores y nuevas sanciones a usuarios

EL MES DE FEBRERO, EL ORGANISMO OPERADOR DE AGUA TUVO UN INGRESO DE 10.5 MDP

Analiza Simas cambio de medidores y nuevas sanciones a usuarios

Analiza Simas cambio de medidores y nuevas sanciones a usuarios

RENÉ ARELLANO

Durante la sesión del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, se dieron a conocer los resultados del mes de febrero, además de proponerse cambios en los modelos de micromedidores y una posible modificación en la regulación y reglamentación del organismo.

Durante la citada reunión también se abordó el tema de 80 reportes de brotes de aguas negras que registrados del jueves pasado a la fecha y los cuales se atienden, indicó Arturo Garza Jiménez, gerente general del Simas Piedras Negras.

"También se mostró que parte de esos brotes se generan por esos taponamiento que se producen al introducir objetos extraños a la red", señalo el gerente del citado organismo. Cabe mencionar que fueron localizadas llantas en la red de drenaje.

En el caso de las finanzas del organismo operador de agua se destacó el ingreso por 10.5 millones de pesos en el mes de febrero, aunque considerado bajo representa un incremento del 14 por ciento en comparación con el año pasado. Destacando que un 72 por ciento de los 50 mil 700 usuarios del sistema.

Respecto al tema de morosidad, Garza Jiménez señaló necesario "proponer un nuevo sistema de esquipos de micromedición. Nosotros al realizar un corte sabemos que muchas personas se reconectan y no lo hacen adecuadamente lo que provoca daños a la infraestructura del municipio y del mismo sistema".

También consideró la posibilidad de " proponer al consejo las sanciones correspondientes y tratar de buscar una nueva regulación y reglamentación en este sentido para que podamos llevar a cabo una mejor labor entre el usuario y el sistema".

Escrito en: simas Piedras Negras MEDIDORES sanciones, esos, Garza, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analiza Simas cambio de medidores y nuevas sanciones a usuarios