Cultural

Presenta la Feria Internacional del Libro Arteaga 2015

URUGUAY ES EL PAÍS INVITADO, MIENTRAS QUE PUEBLA ES EL ESTADO QUE TENDRÁ UNA IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN ESTA EDICIÓN

Presenta la Feria Internacional del Libro Arteaga 2015

Presenta la Feria Internacional del Libro Arteaga 2015

ISABEL AMPUDIA

En rueda de prensa, se dieron a conocer las actividades y últimos detalles de la décima octava edición de la Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA) 2015, la cual se realizará del 22 al 31 de mayo en las Instalaciones del Centro Cultural Universitario campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, y en la cual se tendrá como país invitado a Uruguay y Puebla como estado invitado.

Dicho evento, fue encabezado por la secretaria de Cultura, Ana Sofia García Camil; misma que dio a conocer que las instalaciones que también formarán parte de esta sede las instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas, así como otros espacios aledaños, contando con 500 fondos editoriales, 200 stands y 120 expositores.

Tanto Uruguay como Puebla llegan con escritores, bibliografía, académicos, muestra gastronómica y eventos artísticos. Además, la máxima casa de estudios de México, la UNAM, la cual es institución académica invitada de honor, ofertará más de 2000 títulos.

Se destacó que por primera vez se contará con una FILA para Niños, misma que contará con más de 500 talleres y sesiones de cuenta cuentos; y en general serán más de 700 actividades que fortalecerán el hábito a la lectura entre los coahuilenses y sus visitantes.

Una de los nuevos atractivos de esta FILA 2015, será el corredor artístico y de esparcimiento "Punta del Este", nombrado así en honor al país invitado donde los asistentes podrán disfrutar de la exposición artesanal, internet, espectáculos, y un área de comida mejorada.

Además, la Cátedra de Cultura Latinoamericana “Alejo Carpentier” será dedicada a la literatura latinoamericana contemporánea, y estará a cargo del escritor nicaragüense Sergio Ramírez y del poeta Uruguayo Eduardo Milán.

Entre los espectaculos que destacarán será el concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto,la cual tendrá como director invitado al uruguayo Diego Naser y el grupo de rock infantil Monedita de Oro.

En el acto se destacó que se fortalecieron las jornadas de lectura para jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de charlar con más escritores y escritoras invitadas; además se contará con la presencia de tres booktubers del norte de México, Raiza Revelles, Fa Orozco y Alberto Villarreal.

Escrito en: Feria Internacional del Libro Arteaga Uruguay PUEBLA cual, contará, invitado, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presenta la Feria Internacional del Libro Arteaga 2015