Meta

Honran memoria de Silver King con altar

Honran memoria de Silver King con altar

Honran memoria de Silver King con altar

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El acercarse la emblemática, representativa y nostálgica fecha del Día de Muertos, una de las mejores maneras que encuentran los laguneros para recordar a sus seres queridos que ya han partido a su encuentro con El Señor, es la realización de un Altar de Muertos, motivo por el que en esta ciudad se montó una ofrenda en memoria de César González Barrón, quien es recordado por su nombre de batalla como luchador profesional: Silver King.

OBJETOS PERSONALES

Es en un conocido colegio de esta ciudad, donde César Ulises González, hijo del recordado gladiador miembro de la Dinastía Wagner, decidió colocar un Altar en memoria de su padre, a quien recuerda con cariño y por supuesto, como un gran deportista, pero también como un entrañable ser humano. César buscó colocar todos los elementos que marca la tradición para lucir en el Altar de Muertos, como las veladoras, el pan de muerto, las calaveritas de azúcar, una cruz, un vaso de agua, un espejo y un perro.

Resaltan en la ofrenda, artículos personales de Silver King, como trofeos, su licencia de luchador firmada por la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, su cartera intacta que llevó en su último día, vistosas máscaras (incluyendo la de su personaje Ramsés, de la película de Hollywood "Nacho Libre") y la capa con la que subió al cuadrilátero para su última lucha, el 11 de mayo de 2019 en Londres, Inglaterra, cuando desgraciada y repentinamente, falleció sobre el ring. Además, se colocaron alimentos y bebidas que César disfrutaba en vida, para que, como marca la tradición, pueda degustarlas una vez más este 2 de noviembre, cuando visite el mundo terrenal.

Escrito en: César, memoria, Altar, Muertos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Honran memoria de Silver King con altar