Monclova

Obreros demandan restaurar rutas de transporte en Monclova

Las rutas El Pueblo y Primero de Mayo ingresaban a Altos Hornos de México (AHMSA) para dejar y recoger trabajadores de la siderúrgica

Obreros demandan restaurar rutas de transporte en Monclova

Obreros demandan restaurar rutas de transporte en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático solicitó a las autoridades municipales de Monclova que restauren dos líneas de transporte colectivo que fueron recortadas a consecuencia de la pandemia y que amplíen una tercera ruta a una colonia que no recibe este servicio.

Carlos Gutiérrez Bernal, vocero de la sección local del sindicato, explicó que las rutas El Pueblo y Primero de Mayo ingresaban a Altos Hornos de México (AHMSA) para dejar y recoger trabajadores de la siderúrgica, pero a causa de la reducción de usuarios por el resguardo sanitario, recortaron el servicio y dejaron de ingresar las unidades a las siderúrgica.

Garza Bernal declaró que los obreros ya se reintegraron a las actividades laborales, por lo que ya no hay pretexto para que las rutas de transporte mencionadas no hagan completo el circuito.

Dijo que también solicitará que se realice el mismo servicio de ingreso a la planta a las unidades de transporte de la ruta Calle 11-Directo.

Agregó que por otro lado el servicio de la ruta de la colonia Fovisste desapareció.

La empresa de transporte SESA es la propietaria de las concesiones de esa ruta, pero dejó de prestar el servicio por razones desconocidas, indicó Carlos Garza.

Agregó que solicitará al director de Transporte Público Municipal, Mario Alberto Garza Ledezma, para que solicite a dicha compañía que restaure el servicio en la mencionada ruta.

Propuso que si los concesionarios no quieren reactivarse, que les retire la patente y la asigne a otros prestadores de servicios que deseen hacerse cargo de esta actividad.

Hizo también un llamado a los trabajadores para que utilicen el transporte colectivo, pues éste funciona en base a las utilidades que le dan a los concesionarios. Si no obtienen ganancias dejarán de prestar el servicio, indicó el vocero sindical.

Escrito en: obreros transporte en Monclova transporte, servicio, rutas, ruta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obreros demandan restaurar rutas de transporte en Monclova