Monclova

Secretaría del Trabajo y Previsión Social investigará explosión en AHMSA

Mireles Castillo indicó que afortunadamente las 11 personas que resultaron lesionadas no sufrieron heridas de gravedad

Secretaría del Trabajo y Previsión Social investigará explosión en AHMSA

Secretaría del Trabajo y Previsión Social investigará explosión en AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) investigará las causas de la explosión en Altos Hornos de México (AHMSA) que dejó como saldo 11 personas lesionadas.

Esto fue informado por el secretario general de la sección Local 147 del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Mario Mireles Castillo, quien indicó que sólo quedan seis trabajadores hospitalizados de los 11 que sufrieron el percance.

La explosión, que se registró el pasado miércoles 27 de octubre a las 10 de la mañana en el área de Línea de Tira del departamento de Laminado en Caliente, dejó el área fuera de operaciones por dos días, sostuvo el dirigente sindical.

Mireles Castillo indicó que afortunadamente las 11 personas que resultaron lesionadas no sufrieron heridas de gravedad.

Afirmó que la empresa desde el primer momento se ofreció a trasladarlos a algún hospital de especialidad en quemaduras en Estados Unidos, pero en la valoración médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del personal de Medicina del Trabajo de AHMSA dictaminaron que su estado no era grave.

El día del accidente, manifestó el representante sindical, cuatro trabajadores fueron dados de alta horas después de haber ingresado a la sala de urgencias del IMSS. El sábado pasado salió otro trabajador más, y sólo seis quedan internados.

Tentativamente dos trabajadores más podrían ser dados de alta en el transcurso del lunes, de acuerdo a la valoración que le den los médicos del seguro social.

En torno al accidente, informó que el personal del sindicato, así como del departamento de seguridad de la empresa realizan investigaciones para conocer las causas de éste.

Agregó que en el transcurso de la semana llegarán inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que se sumarán a las investigaciones.

Precisó que hasta el momento lo único que se sabe con certeza es que una manguera estaba cargada con aceite que no fue presurizado.

Se generó un flamazo y una explosión que dejó el saldo ya conocido: nueve obreros sindicalizados, un practicante y un empleado de confianza lesionados por la llamarada y la onda expansiva.

Escrito en: Secretaría del Trabajo y Previsión Social AHMSA Trabajo, Secretaría, dejó, Previsión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Secretaría del Trabajo y Previsión Social investigará explosión en AHMSA