17 de mayo de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Sindicato paraliza contratación de obreros en AHMSA

Hizo que despidieran a 13 que recién ingresaron

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 01 de noviembre 2021, actualizada 9:28 pm

Compartir

El Sindicato Nacional Democrático paralizó la contratación de más de 40 obreros para la Siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) Planta 2, e hizo que despidieran a 13 que recién ingresaron a laborar.

El gremio detectó que pretendían contratar a aspirantes por compadrazgos y con recomendaciones ajenas al sindicato, indicó el dirigente nacional Ismael Leija Escalante.

El representante de la central obrera explicó que no es un convenio firmado, pero si un acuerdo verbal con la empresa: se les dará preferencia para su contratación a los hijos o hermanos de los obreros en activo,

Los trabajadores de nuevo ingreso, 13 o 14 obreros, fueron despedidos de la empresa mientras el sindicato investiga quiénes están en el padrón de contrataciones insertados de manera irregular.

“Hubo mano negra. Hay trabajadores que no tienen a nadie dentro de la planta; y parece que en la lista vienen hasta cuatro recomendados por un empleado” explicó Leija Escalante

Afirmó que no permitirá que pasen por arriba de los derechos de los obreros.

Sostuvo que la sección 288 y el Comité Ejecutivo Nacional revisarán la lista junto con directivos de AHMSA 2 para aclarar quiénes tendrán preferencia para ser contratados.

Reiteró que serán los primeros considerados quienes sean familiares de algún obrero que no haya metido familiares directos en la empresa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810