Saltillo

Calidad del aire en Saltillo se mantiene buena, pese a movilidad

Durante el fin de semana

Calidad del aire en Saltillo se mantiene buena, pese a movilidad

Calidad del aire en Saltillo se mantiene buena, pese a movilidad

LUCÍA PÉREZ

Durante el fin de semana, se registró gran movilidad en la capital de Coahuila a causa de las festividades del Día de Muertos. Las principales calles de Saltillo se llenaron de carros, sin embargo la calidad del aire se mantuvo estable.

De acuerdo a información de la Secretaría de Medio Ambiente, poco más de la mitad de día se contó con una buena calidad. Las horas en que la calidad del aire fue regular, se registró de las 9 a 11 de la mañana, así como de a las 9 y 10 de la noche.

Y de las 11 la de la noche a la media noche la calidad del aire fue mala.

“El fin de semana en Saltillo se presentó buena calidad del aire para todos los contaminantes criterio gaseosos, mientras que para material articulado se presentaron episodios de calidad regular y dos horas de mala calidad por presencia de vientos Actividad, vehicular, industrial y comercial”, se indicó en el reporte emitido este lunes.

En Saltillo, la estación que mide la calidad del aire se encuentra ubicada en el centro de Saltillo.

En el caso del municipio de Monclova se indicó que durante los tres días se presentaron episodios de mala calidad del aire por ozono en las horas de mayor incidencia de radiación solar.

En Monclova la unidad que mide la calidad del aire se ubica en la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud.

Mientras que en el municipio de Piedras Negras se reportó una buena calidad del aire, con breves de horas de calidad regular.

En el caso de este municipio, la unidad de la Secretaría de Medio Ambiente para la medición del aire se ubica en el edificio Piedras Negras.

Escrito en: calidad del aire Contaminacion calidad, aire, horas, buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Calidad del aire en Saltillo se mantiene buena, pese a movilidad