Piedras Negras

Suman 633 casos de dengue en Coahuila

La mayor cantidad se encuentra en la región Norte

Suman 633 casos de dengue en Coahuila

Suman 633 casos de dengue en Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Los casos confirmados de dengue en el Estado de Coahuila suman un total de 633, detectados en 14 de los 38 municipios de la entidad, pero la mayor cantidad de casos se concentra en la región Norte con un total de 598 casos confirmados; lo que representa un 86 por ciento del total de casos de dengue.

Las cifras corresponden al último corte semanal del seguimiento epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, donde se dan a conocer los municipios en donde se han detectado casos positivos de dengue.

Hasta el momento, conforme a los resultados de los análisis realizados, se establece que la mayor cantidad corresponde a casos no graves, que representan el 91.5 por ciento del total y 8.5 son casos de dengue con signos de alarga y dengue grave.

En el caso de particular de la región norte de Coahuila, que es donde se concentra la mayor cantidad de casos, destaca el municipio de Ciudad Acuña que cuenta con un total de 393 casos confirmados de dengue, 374 son considerado dengue no grave y los 19 restante son dengue con signos de alarma o dengue grave.

Allende es otro de los municipios de la región norte de Coahuila que acumula mayor número de casos confirmados de dengue, pues se han contabilizado un total de 159, de los cuales 136 son dengue no grave y los 23 restantes corresponden a casos que se han confirmado como dengue con signos de alarma o dengue grave.

Otros de los municipios de la región norte donde se han detectado casos positivos de dengue son: Nava con un total de 16, le sigue el municipio de Piedras Negras con 15, así como el municipio de Morelos con 08, además del municipio de Zaragoza con 05 casos. Mientras que, en los municipios de Jiménez y Villa Unión, solo se han detectado un caso en cada uno de ellos.

CAJA DE DATOS

Dengue en Coahuila

Van 633 casos confirmados de dengue en el Estado de Coahuila, la mayoría considerados no graves

Piedras Negras 15

Allende 159

Acuña 393

Muzquiz 26

Nava 16

Monclova 02

San Buenaventura 01

San Juan de Sabinas 03

Morelos 08

Villa Unión 01

Nadadores 02

Jiménez 01

San Pedro 01

Zaragoza 05

Fuente: Secretaría de Salud en el Estado de Coahuila

Escrito en: Dengue dengue en Coahuila casos, dengue, total, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 633 casos de dengue en Coahuila