Torreón

Servicios Educativos pasa la charola a los empresarios de CLIP para apoyar 15 escuelas

El objetivo es que puedan reactivarse a la brevedad

Servicios Educativos pasa la charola a los empresarios de CLIP para apoyar 15 escuelas

Servicios Educativos pasa la charola a los empresarios de CLIP para apoyar 15 escuelas

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunió con la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Rentería Medina, en relación a las necesidades de las escuelas, en términos de mantenimiento de las instalaciones, por lo que se pidió el apoyo de los empresarios para "apadrinarlas", a fin de que puedan reactivarse a la brevedad.

José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, señaló que sin duda hay posibilidad de apoyar, pero no se les había convocado hasta ahora. Consideró que se trata de un tema muy loable donde al gobierno estatal le interesa que los niños regresen a clases, en el marco de la reactivación de la economía, desde el transporte, las misceláneas, papelerías, etc.

"Debemos sumarnos todos a este regreso de las escuelas y la reactivación económica", dijo.

Rentería Medina dijo que, con las 183 escuelas que se autorizaron el pasado lunes en la mesa de educación, y luego en la mesa de salud, ya se tienen aproximadamente un 70 a 72 por ciento de las que son de educación básica en la Región Laguna, reactivadas. Indicó que quedarían pendientes, aproximadamente, 220, de las cuales, se envió un listado de 15 al CLIP.

En términos del costo que representaría reparar el cableado eléctrico, la bomba, el hidro, la rehabilitación de baños, el mantenimiento de aire, los metros de cable que se requiera, etc., la coordinadora dijo que se requiere, un promedio, de 100,000 pesos por escuela, según las necesidades.

"Hay algunas donde ya los maestros, con apoyo de los padres, ya le dieron mantenimiento a los aires, entonces ya nada más les falta la bomba, el hidro, ya ahí sería una cantidad mucho menor", comentó.

Hugo Pérez Agüero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, dijo que buscará la manera de apoyar en el sistema técnico, junta a los Colegios de Arquitectos e Ingenieros Eléctricos, con la voluntad de las cámaras, para sacar adelante a estas instituciones.

Escrito en: regreso a clases clases ciclo escolar escolar educación guiaescolar SERVICIOS EDUCATIVOS CLIP mantenimiento, escuelas, empresarios, términos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Servicios Educativos pasa la charola a los empresarios de CLIP para apoyar 15 escuelas