México

Feminicidios disminuyeron 63% en septiembre respecto a agosto: SSPC

Gobierno federal presenta informe sobre atención a la violencia hacia la mujer

Feminicidios disminuyeron 63% en septiembre respecto a agosto: SSPC

Feminicidios disminuyeron 63% en septiembre respecto a agosto: SSPC

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Tras el descanso por el Día de Muertos, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Al inicio del acto, se presentaron los videos con avances en las obras prioritarias del Gobierno federal.

Además, se dio a conocer el reporte del Quién es quién en las mentiras de la semana, a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis.

Concluido lo anterior y al presentar un informe sobre la atención que brinda la Federación a las mujeres víctimas de violencia, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que en 16 de los 50 municipios de atención prioritaria se concentran cinco delitos contra las mujeres.

La funcionaria explicó que los delitos de feminicidio, homicidios dolosos, lesiones dolosas, violencia familiar y violación se presentan en los siguientes municipios: Ensenada, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Iztapalapa, Celaya, Irapuato, Guanajuato, Guadalajara, Zapopan, Ecatepec, Puebla, Cancún, San Luis Potosí, Culiacán y Centro, Tabasco.

Rodríguez dijo que por medio de la estrategia de atención a los 50 municipios se ha detectado que Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara se encuentran en los primeros 10 lugares tanto en homicidios dolosos como en feminicidios.

La funcionaria federal presumió que en septiembre pasado, el delito de feminicidio bajó en 63% con respecto a los casos registrados en agosto de este año.

Escrito en: amlo lopez obrador atención, Ciudad, Tijuana,, Juárez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Feminicidios disminuyeron 63% en septiembre respecto a agosto: SSPC