Torreón

Gobierno de Coahuila entrega insumos y medicinas a hospitales para mejorar abasto

Se destinaron 20 millones de pesos para su adquisición

Gobierno de Coahuila entrega insumos y medicinas a hospitales para mejorar abasto

Gobierno de Coahuila entrega insumos y medicinas a hospitales para mejorar abasto

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de Coahuila destinó 20 millones de pesos para la adquisición de medicamento y material de curación contenidos del cuadro básico en las regiones Laguna, Sureste y Norte del estado.

La inversión en la Comarca Lagunera es de 7.8 millones de pesos y la entrega consta de medicamentos como ceftriaxona, enoxaparina, dexametasona, paracetamol, omeprazol, propofol, losartán, aciclovir, sueros y soluciones.

En el rubro de material de curación se incluyeron agujas hipodérmicas, jeringas, alcohol, catéter, compresas, guantes de cirugía, guantes de exploración, normogoteros, suturas, gasas, cubrebocas, torundas (algodón), vendas, antisépticos y bolsa para orina. Se beneficiará a unidades de salud de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Esta inversión se hizo ante la falta de respuesta del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en términos de surtimiento de insumos y medicamentos, situación que mantenía a los hospitales con 50% de abasto en medicinas y un 30% de material de curación.

1493170.jpeg

“Tenemos que hacer compras pequeñas porque en cualquier momento nos llega lo de Insabi, tenemos que estar programando cada quince (días), cada mes. No teníamos el abasto suficiente”, dijo el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez. El funcionario aseguró que con estas entregas se espera alcanzar el 70% de abasto.

En su intervención, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que como administración, su obligación es tener los insumos necesarios; sin embargo, agregó que no se ha tenido la respuesta del Insabi, que es tener a tiempo los medicamentos, bajo compras consolidadas a nivel nacional.

El mandatario estatal informó también que a partir de la próxima semana se hará una reparación urgente de las principales necesidades de los hospitales de la Secretaría de Salud del estado, con una inversión de alrededor de 35 millones de pesos.

La distribución comenzó esta mañana en el estacionamiento del Hospital General de Torreón. En el acto de arranque estuvo presente Riquelme, además de Bernal Gómez y otras autoridades estatales.

Escrito en: medicamentos falta de medicamentos hospitales Coahuila abasto, inversión, millones, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de Coahuila entrega insumos y medicinas a hospitales para mejorar abasto