Dinero

Comercios en Gómez Palacio esperan derrama económica por 400 mdp por Buen Fin

Canaco destacó la importancia de que se reactive la economía

Comercios en Gómez Palacio esperan derrama económica por 400 mdp por Buen Fin

Comercios en Gómez Palacio esperan derrama económica por 400 mdp por Buen Fin

FABIOLA P. CANEDO

Luego de que el año pasado se canceló el Buen Fin para los negocios en Gómez Palacio por la pandemia por COVID-19, este año se espera alcanzar hasta 400 millones de pesos en ventas en La Laguna de Durango.

León Reyes Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, dijo que se ofrecerán descuentos y promociones del 10 al 16 de noviembre, en una fiesta que busca recuperar las ventas, que se han visto severamente afectadas por la contingencia sanitaria.

"Esperamos un 80 por ciento de aumento en las ventas, en comparación a la temporada ordinaria, porque el año pasado no tuvimos Buen Fin en La Laguna de Durango debido a la pandemia", expresó.

Luis Felipe del Rivero Molina, director de la Canaco, llamó a los negocios a mantener los protocolos sanitarios para que no existan sanciones de parte de las autoridades y se cuide la salud, pues destacó la importancia de que se reactive la economía en el sector comercio, servicios, hoteles, agencias de viajes, turismo, restaurantes, todos se sumarán a esta campaña.

Señaló que se reunieron con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se definió contar con un módulo en Paseo Gómez Palacio, donde se recibirán todas las denuncias relativas a precios que no hayan sido marcados adecuadamente o promociones que no se respeten.

Por parte de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, se informó que se reforzará el primer cuadro de la ciudad, los centros comerciales de mayor afluencia, como son los ubicados en el bulevar Miguel Alemán, el centro y el Periférico Ejército Mexicano.

También se reforzará la vigilancia en las sucursales bancarias con elementos en el interior y exterior, supervisando que las personas que ingresen tengan sus operaciones garantizadas. El representante de la Policía dijo que se realizarán operativos dirigidos a garantizar la seguridad de la ciudadanía, pero también se tendrá criterio en términos de sanciones, para que la gente pueda destinar el mayor recurso posible en sus compras y la reactivación de la economía.

Escrito en: Canaco ventas Economia durango Gómez, Buen, Palacio,, reforzará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comercios en Gómez Palacio esperan derrama económica por 400 mdp por Buen Fin