Otras Regiones

Alcalde de Lerdo ve necesario para PRI, PAN y PRD ir en alianza para comicios en Durango

Morena es la primera fuerza política en los estados

Alcalde de Lerdo ve necesario para PRI, PAN y PRD ir en alianza para comicios en Durango

Alcalde de Lerdo ve necesario para PRI, PAN y PRD ir en alianza para comicios en Durango

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, mencionó que en el caso de los partidos como Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) existe una necesidad de conformar de nuevo una alianza opositora para las próximas elecciones a la Gubernatura de Durango y Presidencias Municipales.

Y es que el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es la primera fuerza política en los estados al gobernar al 46% de los mexicanos (58 millones de personas), seguido por el PRI con el 21%; del PAN con 18%; de Movimiento Ciudadano con 11% y del Verde Ecologista con 2%.

En el mas reciente proceso electoral de este 2021 Morena ganó 11 de 15 gubernaturas por lo que actualmente gobierna en 17 entidades federativas de 32; el PAN encabeza 8 estados, el PRI 4, el PVEM uno, y dos Movimiento Ciudadano. Los estados donde ganó la coalición Juntos Haremos Historia (encabezada por Morena) fueron: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

"La alianza se hace porque quieres ganar. Porque los números que tenemos en las encuestas no nos dan como tal y en ese sentido si el PAN va solo pues el número no le da, esa es la lógica", dijo el alcalde de Lerdo, Durango, Homero Martínez Cabrera, quien considera como necesaria la alianza.

"Los que estamos al interior de los partidos estamos abonando a que se construya la alianza para que vaya PRI-PAN-PRD y en ese sentido seamos una opción para los electores porque al final del día por mucho que nos juntemos los partidos si la gente no está de acuerdo con sus gobernantes ellos tienen otras opciones", dijo Martínez Cabrera.

Dijo que sobre todo en el PRI se habla de garantizar alianzas para la Gubernatura y las Presidencias Municipales pudiendo permitir, en dado caso, que las regidurías vayan por separado pues se requiere principalmente de una alianza competitiva que realmente funcione como un contrapeso contra la primera fuerza política del país.

Escrito en: ELECCIONES 2022 elecciones durango pri PAN PRD Homero Martínez alianza, Martínez, partidos, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Lerdo ve necesario para PRI, PAN y PRD ir en alianza para comicios en Durango