México

México asume compromiso de reducción de gas metano

Establece reducir 30 por ciento las emisiones globales de origen antropogénico

México asume compromiso de reducción de gas metano

México asume compromiso de reducción de gas metano

EL SIGLO DE TORREÓN

México confirmó su integración al Compromiso Global de Metano (Global Methane Pledge), el cual es impulsado por Estados Unidos y la Unión Europea y que tiene el respaldo de un total de 103 países, que establece reducir 30 por ciento las emisiones globales de origen antropogénico de ese gas de efecto invernadero para 2030, con respecto a las de 2020. 

Según el diario Reforma, el potencial de calentamiento global del metano, recordó la Cancillería en un comunicado, es hasta 28 veces superior al del dióxido de carbono. 

“El control de las emisiones de este gas permitiría reducir rápidamente la tasa de calentamiento global; un aspecto muy importante es que puede implementarse por medio de medidas rentables y fácilmente disponibles, a la vez que produce importantes beneficios colaterales, incluidos el aumento de la productividad agrícola y la mejora de la salud de la población”, apuntó. 

La adhesión de México al Compromiso Global había sido anunciada ya el 19 de octubre, luego de la visita al país de John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para Asuntos del Clima. 

Luego de su lanzamiento formal en Glasgow, la Comisión Europea indicó que cumplir con el Compromiso Global de Metano reduciría el calentamiento en al menos 0.2 grados climático para 2050 y proporcionaría una base crucial para los esfuerzos de mitigación del cambio climático global. 

Además, destacó, evitaría más de 200 mil muertes prematuras, cientos de miles de visitas a salas de emergencia relacionadas con el asma y más de 20 millones de toneladas de pérdidas de cultivos al año para 2030.

Escrito en: México gas metano Compromiso Global de Metano México, Global, calentamiento, Compromiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México asume compromiso de reducción de gas metano