Virales

A casi una semana, así luce el lugar donde falleció Octavio Ocaña

Familiares del actor buscan esclarecer los hechos sobre la ,muerte de éste

EL UNIVERSAL.

A casi una semana de la muerte de Benito Ocaña, el punto donde se impactó y murió tras un balazo accidental, ahora luce con varios arreglos florales de parte de fans del actor que dio vida a 'Benito Rivers' en la serie Vecinos.

El punto donde murió Octavio Ocaña sobre la autopista Chamapa-Lechería ha sido visitado por fans del actor.

Su pareja, Nerea Godínez, compartió un par de imágenes de como luce el lugar y de los arreglos florales que han dejado en su memoria. Dichas imágenes las acompañó con frases como "Todas para ti mi rey" y "Mi niño quisiera llenarte de flores toda la vida".

1493471.jpeg

En una de las imágenes se pueden contar más de 10 arreglos florales.

1493472.jpeg

Octavio Ocaña, de 22 años de edad, murió el viernes 31 de Octubre por un disparo accidental de arma de fuego en la cabeza.

El actor iba acompañado por dos personas a bordo de una camioneta y la cual se estampó en una lateral tras una persecución de policías municipales de Cuautitlán Izcalli.

El dictamen de mecánica de hechos, realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indica que "durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha".

El disparo del arma produjo en Octavio "una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente". La trayectoria de la bala confirma que el arma "fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba".

Familia exige justicia; denuncia negligencia de policías

Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña denunció que la muerte de su hijo no fue accidental como dictaminaron las autoridades y que en el caso hubo negligencia de parte de los policías municipales que participaron en el hecho.

"A mi hijo lo voy a vengar, le voy a hacer justicia".

El empresario reconoció que el arma que portaba su hijo si era de su propiedad, pero la bala que encontraron en su cabeza no corresponde al mismo calibre.

Además, calificó de negligente que los uniformados en vez de darle los primeros auxilios se pusieran a grabar a su hijo cuando agonizaba.

También, denunciaron que los uniformados robaron una cadena al actor. Mediante historias de Instagram, tanto Bertha Ocaña como Nerea Godínez, hermana y novia, respectivamente, acusaron a una oficial de hurtar la pieza de joyería del hoy fallecido.

Ambas, en sus publicaciones en redes sociales, señalaron que mientras "Benito" se encontraba aún con vida tras el impacto de su camioneta sobre la autopista Chamapa-Lechería, una policía tomó la esclava de Octavio.

"No les bastó matarlo puercos!!! Le robaron todo lo que pudieron!! esa cadena era nuestra", escribió Godínez.

El caso escaló hasta el Gobierno federal, donde el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia del actor y se revise el caso.

Por 16 años fue "Benito Rivers" en "Vecinos"

Octavio Augusto Pérez Ocaña, nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco.

Desde los cinco años dio vida al personaje "Benito Rivers", de la serie "Vecinos", papel que obtuvo gracias a la intervención de César Bono.

"César Bono y Solorio me contaron que para la última prueba ya me habían elegido pero audicioné con dos niños más. A César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo", compartió Octavio Ocaña en una entrevista con el diario "Los Ángeles Times", publicada hace cuatro meses.

Desde entonces se convirtió a los cinco años de edad en Benito Rivers, hijo único de Pancho Ríos "Frankie Rivers" (César Bono), un actor y escritor frustrado, y Lorena Ruiz (Ana Bertha Espín), ama de casa y agente de su pequeño; quien a pesar de decirle constantemente que no quería ser actor, ella no perdía la oportunidad de meterlo a cuanto casting encontraba.

Escrito en: Nacional Octavio Ocaña Muerte Benito Rivers vecinos Octavio, Ocaña, hijo, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas