Saltillo

Fraustro Siller lamenta fallecimiento de Higinio González

Manifestó a quien también consideraba su amigo, como un ejemplo de persona positiva para el estado

Fraustro Siller lamenta fallecimiento de Higinio González

Fraustro Siller lamenta fallecimiento de Higinio González

ISABEL AMPUDIA

El alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, lamentó el fallecimiento del secretario de Educación en Coahuila, Higinio González, quien perdió la vida la madrugada de este jueves a causa de la COVID-19.

Por lo anterior, Fraustro Siller manifestó a quien también consideraba su amigo, como un ejemplo de persona positiva para el estado, pero además, fue un gran maestro, administrador educativo, y un buen rector de una universidad privada, representante estatal, nacional y a nivel internacional. “Pero siempre un buen amigo, un educador, lamentamos mucho esta situación, esta es una enfermedad muy complicada, hace un mes estuvimos cenando con él y todo muy bien, y ayer se nos fue, entonces valga la pena el mensaje de cuidarnos todos”, afirmó.

Aunado a lo anterior, sostuvo que nadie está seguro y estas cosas reinciden, sobre todo en aquellas personas que tengan un problema de hipertensión, diabetes, entre otros, porque el COVID- 19 lo que hace es potencializarlas, por lo que hay que cuidarnos.

Recordó que Higinio González no solo trabajó para la capital coahuilense, también participó en muchas situaciones regionales, nacionales e internacionales.

“A mí me tocó cuando yo estaba en Nuevo León lo apoyamos para que la UANE se fuera para allá, a Tamaulipas, hizo labores muy positivas y siempre las hizo en donde estuvo. Nos deja un gran recuerdo, en su esposa, en sus hijos, en sus hijas, en sus nietos, fue un hombre ejemplar y así lo vamos a recordar y vamos a hacer cosas positivas en su memoria”, concluyó.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Higinio González secretario de Educación Higinio, Fraustro, gran, siempre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fraustro Siller lamenta fallecimiento de Higinio González