Torreón

Torreón, primer lugar en hospitalizaciones por COVID-19

Se traduce en una ocupación del 9.25 por ciento

Torreón, primer lugar en hospitalizaciones por COVID-19

Torreón, primer lugar en hospitalizaciones por COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

Este jueves Torreón ocupa el primer lugar en número de hospitalizaciones en las áreas COVID. En el reporte estatal de la Secretaría de Salud de Coahuila se informó que en la entidad hay 105 personas con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2 internadas de las cuales 53 se concentran en esta ciudad. Esto se traduce en una ocupación hospitalaria del 9.25 por ciento con 9 pacientes utilizando ventilador mecánico como soporte respiratorio. En La Laguna, hay 573 camas censables en existencia en hospitales públicos y privados para atender la emergencia sanitaria.

LEE TAMBIÉN: Salud Coahuila ha detectado 146 casos de variantes de preocupación e interés del coronavirus SARS-CoV-2  

En la región Lagunera actualmente hay dos Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico en color amarillo (riesgo moderado) y son el Porcentaje de camas generales IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) y el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

En Saltillo, las autoridades de salud reportan este día 23 hospitalizaciones por COVID-19; en Monclova son 15 pacientes; en San Juan de Sabinas con 8; en Piedras Negras 5 y una en Acuña. En todo el estado el número de camas censables en existencia es de mil 462 y 15 pacientes con ventilador mecánico.

El semáforo de riesgo epidemiológico en Coahuila está en verde aunque puede cambiar constantemente de acuerdo al comportamiento de la pandemia por el COVID-19.

El pasado lunes primero de noviembre el Gobierno del estado dio a conocer que había 120 personas hospitalizadas por COVID-19 de las cuales el 64 por ciento no estaban vacunados contra dicha enfermedad. 95 de ellos eran personas mayores de 51 años de edad y 16 se encontraban en el rango de los 31 a 50 años. Seis de ellos tenían entre 19 y 30 años y el resto eran menores de edad.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus Coahuila, camas, hospitalizaciones, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón, primer lugar en hospitalizaciones por COVID-19