Torreón

Municipio reforzará vigilancia en Torreón ante aumento del ambulantaje

Por llegada de las celebraciones navideñas y de cierre de año

Municipio reforzará vigilancia en Torreón ante aumento del ambulantaje

Municipio reforzará vigilancia en Torreón ante aumento del ambulantaje

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales reforzarán las acciones de vigilancia y regulación del comercio informal en el primer cuadro de Torreón, toda vez que tradicionalmente se detectan aumentos de vendedores ambulantes en las principales rúas de ese sector, esto ante la llegada de las celebraciones navideñas y de cierre de año.

Lo anterior lo confirmó el jefe de Plazas y Mercados en el municipio, Luis Mendoza, quien señaló que prácticamente desde la última semana de octubre reforzaron las acciones de supervisión en rúas como las avenidas Hidalgo, Juárez, Morelos y desde la zona de la calzada Colón hasta la Ramos Arizpe.

El funcionario destacó que entre las situaciones más frecuentes que se detectan son por ejemplo la colocación de mesas sobre banquetas, así como de ampliación de mobiliario de parte de algunos comerciantes con permiso, lo que deriva en una reducción “considerable” del espacio de circulación peatonal y bloqueo en los accesos principales del comercio establecido.

“Tenemos que reforzar la vigilancia (principalmente) en avenida Hidalgo por la temporada, sin embargo ahorita el flujo natural por el tiempo, es que primero se van a querer instalar vendedores en la Juárez, terminando las peregrinaciones intentan migrar hacia la Hidalgo, tenemos que reforzar la vigilancia y operativos en el primer cuadro”, señaló Mendoza Balderas.

Precisamente durante este jueves un grupo de comerciantes ambulantes acudió a dialogar con el funcionario público a Presidencia Municipal, solicitaron información respecto a las condiciones operativas y sanitarias que requieren para poder operar en el marco de las próximas peregrinaciones guadalupanas, las cuales ya fueron aprobadas por el Subcomité de Salud de la Laguna y condicionadas a protocolos de prevención del contagio del COVID-19.

Los comerciantes informaron que su intención es unirse al proceso de recuperación económica que ya está en marcha en toda la región, toda vez que en 2020 sufrieron afectaciones debido a la suspensión de las peregrinaciones y de otras actividades sociales debido al impacto de la pandemia.

El funcionario informó que sus demandas serán trasladadas a la Mesa Operativa del Subcomité de Salud, misma que deberá de tener a su consideración una serie de protocolos para determinar si proceden, o no, las autorizaciones comerciales en torno a las peregrinaciones, así como de otros puntos de venta de productos en este cierre del año.

En tanto, Mendoza precisó que toda venta irregular que sea detectada en la vía pública, especialmente en el primer cuadro de Torreón, será sometida al orden, de forma que se le solicitará que se retire el puesto, o bien, que se haga el trámite correspondiente ante la oficina de Plazas y Mercados.

Escrito en: ambulantaje ventas ambulantes comercio informal vigilancia, toda, comerciantes, peregrinaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Municipio reforzará vigilancia en Torreón ante aumento del ambulantaje