Torreón

Jóvenes de la UAdeC muestran su arte en grabado

Estarán expuestas hasta el jueves 2 de diciembre

Jóvenes de la UAdeC muestran su arte en grabado

Jóvenes de la UAdeC muestran su arte en grabado

SAÚL RODRÍGUEZ

La Escuela de Artes Plásticas de Arteaga, en colaboración con el Centro de las Artes de Torreón, presentó en la Galería de Difusión Cultural UAdeC la muestra Experimentación en la Gráfica.

La obras que estarán expuestas hasta el jueves 2 de diciembre, son autoría de alumnos saltillenses que cursaron a distancia la materia de Introducción al Grabado con el maestro Ricardo Humberto Rodríguez Corona.

En entrevista, el maestro mencionó que esta colaboración fue un reto, pues ante la pandemia se debieron buscar nuevas maneras de impartir conocimiento e incentivar la creatividad entre los alumnos, puesto que se trata de una materia sumamente práctica requisitoria de materiales, tórculos y herramientas. Además, para generar la muestra, los 17 alumnos de Rodríguez sólo pudieron utilizar el taller de Arteaga durante tres días en todo el semestre.

“Tuvimos que experimentar dentro de estas piezas por diversas maneras. Es decir, con tintas, con papeles, la producción fue muy variada y arte de lo que alimentó y desarrolló un poquito la creatividad de los alumnos que estuvieron en la materia”.

La obras presentes en la exhibición son obras de Francisco R. Martínez, Héctor Omar Hernández Palomares, José Daniel Osvaldo López Fuente, Karla Fierro, Kenia García Aguilar, Leslie Contreras, Sheila Flores Villasana, Tania Lizeth Reyes y Yammel Velázquez.

Estos alumnos experimentaron en sus grabados con técnicas como monotipias, intaglios, collaghgrafía, serigrafía y esténcil en temáticas como el proceso de las tres R (reducir, reciclar, reutilizar), así como temas referentes al confinamiento.

“Es el fomentar la creatividad. Es decir, resolver problemas a través de diversas opciones. No todo tiene que ser en el taller, como tal. Hay veces que puedes experimentar haciendo las planchas con libros o pisoteando. Por ahí decían algunos que pisoteaban las hojas. Es fomentar esa autonomía y parte expresiva que requiere la imagen: llevarlo a otro punto en el cual desarrollen la capacidad creativa de poder realizar una obra”.

Escrito en: UAdeC Grabado alumnos, obras, experimentar, diversas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jóvenes de la UAdeC muestran su arte en grabado