Saltillo

Autoridades rescatan a 25 migrantes hacinados en casa de Piedras Negras

Personas fueron trasladadas a la estancia temporal

Autoridades rescatan a 25 migrantes hacinados en casa de Piedras Negras

Autoridades rescatan a 25 migrantes hacinados en casa de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Derivado de un operativo conjunto entre el Instituto Nacional de Migración (INM) con las corporaciones de seguridad del Estado y del municipio de Piedras Negras, fue rescatado un grupo de 25 migrantes de procedencia extranjera que fueron localizados en el interior de un domicilio de la colonia El Cenizo de Piedras Negras.

El mencionado operativo se generó, luego del reporte que se realizó al número de emergencia 911 y en el que se daba cuenta de la presencia de un grupo de migrantes en el interior de un domicilio de la colonia ya mencionada. Dicho grupo estaba conformado por un total de 14 hombres y 11 mujeres.

Todos ellos fueron localizados en la vivienda que se localizada sobre la calle Vicente Suárez, en el número 1134 de la colonia El Cenizo en Piedras Negras, lugar al que arribaron elementos y unidades del INM, así como de la Policía Especializada de Coahuila (PEC), de la policía preventiva municipal de Piedras Negras y de la Oficina Municipal de Enlace con la Aduana Americana.

Cabe mencionar que los 25 migrantes son originarios de diversos países, al menos siete hombres y siete mujeres manifestaron ser de Guatemala, mientras que cinco hombres y tres mujeres se identificaron como originarias de Honduras, otros dos hombres dijeron ser originarios de Nicaragua y solo una mujer de El Salvador.

Cabe mencionar que, el total de las personas que fueron rescatadas en el mencionado domicilio, fueron trasladadas a la estancia migratoria temporal que se localiza en las oficinas del INM, las cuales se ubican en el edificio federal que se encuentra en el Puente Internacional número II de Piedras Negras.

Rescatan del río Bravo a nicaragüense con sus tres hijos menores mexicanos

En otros hechos, personal de la Oficina Municipal de Enlace con la Aduana de Eagle Pass, rescataron a un hombre y tres menores de edad, quienes ingresaron al Paseo del Río de Piedras Negras para llegar al río Bravo y se introdujeron al mismo, con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

Una vez que fueron rescatados y llevados a la orilla el río pero del lado mexicano, el hombre adulto manifestó llamarse David, ser originario de Nicaragua pero cuenta con residencia permanente en México y que los tres menores de edad con los que viaja son sus hijos, quienes tienen nacionalidad mexicana.

Escrito en: Migrantes Migrantes en México Migrantes en Coahuila Piedras, migrantes, tres, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades rescatan a 25 migrantes hacinados en casa de Piedras Negras