Dinero

Industrias a la expectativa por apertura de frontera con Estados Unidos

Hay versiones de que podría darse a la brevedad

Industrias a la expectativa por apertura de frontera con Estados Unidos

Industrias a la expectativa por apertura de frontera con Estados Unidos

FABIOLA P. CANEDO

Los industriales están a la expectativa sobre una posible apertura de la frontera con Estados Unidos, pues hay versiones de que podría darse a la brevedad, mientras que otras indican que sería hasta enero del próximo año.

"Ahorita, lo que estamos esperando, es que sea un sí definitivo, y que se implementen las acciones", dijo Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). Indicó que se les ha solicitado, entre otros requisitos, descargar una aplicación donde se genera el código QR en base a las vacunas antiCOVID, por lo que, por ejemplo en Texas, se necesitaría contar con la doble vacunación.

"En la aplicación que bajas, ahí integras los datos de tu vacunación, entonces ya queda registrado, es equivalente a la cédula que te da la Secretaría del Bienestar, pero en versión americana, te lo están pidiendo para poder ingresar y demostrar que estás con la doble vacunación para que no tengas que tener lo de la cuarentena", explicó.

Señaló que esto es algo que se ha venido buscando, pues se les ha complicado mucho, sobre todo cuando quieren reparar maquinaria especializada, pues no se cuenta con las piezas a nivel local, pero ir a Estados Unidos para recogerlas en este momento es prácticamente imposible.

"Para nosotros, es urgente el que se pueda cruzar para poder ir a recoger estas refacciones y poder echar a andar las máquinas correctamente, porque ahorita las echas a medio andar y no traes la eficiencia, entonces, sí nos falta esa parte de la conectividad, estamos esperando ya poder cruzar fácilmente, poder traer refacciones, que muchas veces tienes que buscar piezas en diferentes lados", comentó.

El presidente de la Canacintra dijo que las refacciones se buscan en distintos sitios y muchas veces se mandan traer, pero luego resulta que no era la misma que se necesitaba, pues no es posible ir antes a revisarla, detalles que se han presentado por los cierres en las fronteras.

González Silva dijo que se mantienen en contacto con la Secretaría de Economía para orientarse en este sentido y con el Gobierno del estado de Coahuila.

Escrito en: cierre frontera frontera EUA industrias CANACINTRA poder, pues, Estados, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Industrias a la expectativa por apertura de frontera con Estados Unidos