Dinero

Condusef brinda recomendaciones para evitar sitios web falsos

La seguridad y protección de los usuarios es muy importante

Condusef brinda recomendaciones para evitar sitios web falsos

Condusef brinda recomendaciones para evitar sitios web falsos

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que la seguridad y protección de los usuarios de servicios financieros, las Instituciones Financieras, así como de todos los usuarios de su sitio web, es muy importante; por ello, enlista los elementos que deben validarse para garantizar que la página a la que se accede corresponde al sitio web oficial.

-Escribe correctamente la dirección del sitio web oficial de la Condusef: https://www.condusef.gob.mx/.

-Verifica que el tipo de conexión del sitio web sea segura (https); lo cual se sustenta con un certificado de seguridad.

-Revisa el URL del sitio web, el cual consta del tipo de conexión “http o https”; el nombre del dominio “condusef”; la extensión “.gob”; y el acrónimo asignado al país “mx”.

-Las extensiones “.gob” solo se asignan a entidades que acreditan plenamente ante akky (antes NIC México) pertenecer a uno de los 3 niveles de gobierno de México.

-Ninguna página que corresponda a sitios oficiales de la administración pública tendrán extensiones como “.com”, “.net”, “.info”, “.biz”; entre otras.

-Existen algunos sitios “.org” para organizaciones sin fines de lucro y que son oficiales, pero no pertenecen a la administración pública.

-Las páginas web oficiales de la Condusef, no muestran anuncios o publicidad sobre los servicios de las Instituciones Financieras.

-Los sitios web oficiales siempre tendrán y permitirán la consulta de la sección de Contacto del sitio.

Escrito en: condusef Sitios web falsos ciberseguridad sitio, sitios, oficiales, web,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Condusef brinda recomendaciones para evitar sitios web falsos