Mundo

Estados Unidos reduce gradualmente la resistencia de la gente a vacunarse

Los gobiernos y las corporaciones están retirando de nuevo sus requerimientos de cubrebocas

Estados Unidos reduce gradualmente la resistencia de la gente a vacunarse

Estados Unidos reduce gradualmente la resistencia de la gente a vacunarse

AP

Estados Unidos está reduciendo gradualmente la resistencia de la gente a vacunarse, bajando los casos de coronavirus y las hospitalizaciones. Las cifras han cedido a tal punto que las escuelas, los gobiernos y las corporaciones están retirando de nuevo sus requerimientos de cubrebocas.

Casi 200 millones de estadounidenses están plenamente vacunados y las personas mayores de 65 años, que sufrieron el mayor golpe por la pandemia cuando estalló hace casi dos años, están inoculándose con entusiasmo.

Casi el 98% de la población de 5 años o más ha recibido al menos una dosis de la vacuna y más de 25% han recibido dosis de refuerzo, apenas semanas después. Las mejoras en las tasas pudieran recibir un nuevo impulso del mandato de vacunación para lugares de trabajo que anunció el jueves el presidente Joe Biden y el lanzamiento de las inoculaciones para los niños de escuelas primarias.

Los padres también están jugando un papel en convencer a sus familiares a vacunarse. Erin Lipsker planea lograr que su hija de 8 años y su hijo de 5 se vacunen lo más pronto posible para que puedan visitar a sus abuelos y a su bisabuela, que tiene 98 años.

“Mientras más niños y adultos se vacunen, más rápido podremos reanudar una nueva normalidad. Quiero eso para mis hijos. Lo quiero para nuestro planeta”, dijo Lipsker, de Spokane, Washington. “Creo que me sentiré mucho más segura en nuestra familia. Tengo una abuela de 98 años que mis hijos adoran. Me siento más segura teniendo a mis hijos junto a ella y junto a mis padres”.

Pero la pandemia no ha sido fácil de controlar. El invierno se acerca en Estados Unidos y las enfermedades como el COVID-19 se diseminan más fácilmente con las personas en interiores y cuando están juntas. El peor incremento en la nación ocurrió el invierno pasado, antes de que las vacunas estuvieran disponibles ampliamente.

Aunque los casos en el mundo están declinando, la Organización Mundial de la Salud dijo esta semana que los nuevos casos subieron 6% en Europa, comparado con un incremento de 18% en semanas previas. Estados Unidos planea abrir sus fronteras a los viajeros internacionales a partir del lunes.

Las tendencias en Estados Unidos tienen a las autoridades de salud sintiéndose mejor por primera vez en meses y con esperanzas de que el progreso continuará siempre y cuando no surja una nueva variante o la tasa de vacunaciones decline.

Escrito en: Estados Unidos coronavirus covid-19 vacuna están, Estados, Unidos, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estados Unidos reduce gradualmente la resistencia de la gente a vacunarse