Monclova

No suspenderán clases por caso de COVID en primaria de Monclova

Al confirmarse el caso de una docente positiva, la Secretaría de Salud inició las labores de monitoreo para establecer si se requiere montar un cerco sanitario

No suspenderán clases por caso de COVID en primaria de Monclova

No suspenderán clases por caso de COVID en primaria de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El contagio de una profesora de la primaria Suzanne Lou Pape activó el monitoreo de la Secretaría de Salud al personal y alumnado del plantel, pero no será suspendida su apertura, programada para este lunes.

Esto fue señalado por el titular de la dirección de los Servicios Educativos de la Región Centro del Estado, de la Secretaría de Educación de Coahuila, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El funcionario estatal explicó que el plantel educativo aún no abre sus puertas a clases presenciales, aunque los maestros han sostenido reuniones previas para esto.

Agregó que al confirmarse el caso de una docente positiva a Coronavirus, la Secretaría de Salud inició las labores de monitoreo para establecer si se requiere montar un cerco sanitario.

“Lo primero que preguntaron es que si la maestra llevaba puesto su cubreboca y los demás profesores llevaban los suyos y si mantuvieron la sana distancia en la junta que tuvieron” dijo Rodríguez Ramos.

Hasta el momento ningún otro maestro presenta síntomas, y todos cumplieron con los protocolos sanitarios, por lo que no hay hasta el momento instrucciones de que se suspenda la apertura de la primaria a clases presenciales.

El estado de salud de la maestra fue reportado como estable, agregó el funcionario. La profesora presenta sólo síntomas leves de la enfermedad, precisó.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila primaria, Secretaría, clases, maestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No suspenderán clases por caso de COVID en primaria de Monclova