Monclova

Sigue disputa entre CTM y Sindicato Minero de 'Napo'

No afectará la paz laboral ni a la base trabajadora, sostuvo Mario Dante Galindo Montemayor

Sigue disputa entre CTM y Sindicato Minero de 'Napo'

Sigue disputa entre CTM y Sindicato Minero de 'Napo'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El conflicto entre la Confederación de Trabajadores de México y el Sindicato Nacional de Mineros continúa, pero no afectará la paz laboral ni a la base trabajadora, sostuvo Mario Dante Galindo Montemayor, secretario general de la federación local de CTM.

El representante de la central obrera cuestionó las intenciones del senador de la República y secretario general del Sindicato Nacional Minero, Napoleón Gómez Urrutia, al pretender quedarse con el Contrato Colectivo de Trabajo de los obreros de la planta Teksid Monclova.

Señaló que la naturaleza de los sindicatos es defender los intereses de sus agremiados, pero Gómez Urrutia no hace ésto, Como lo evidencia el haberse quedado con 55 millones de dólares propiedad de los mineros de Cananea, en Sonora.

Galindo Montemayor dijo que confía en las leyes y en la justicia y espera que en la resolución final les otorgue lo que de hecho ya tienen, la representatividad del sector trabajador en la empresa fabricante de monoblocs automotrices de Monclova.

Sin embargo no descartó la posibilidad de acudir a instancias internacionales para hacer valer las leyes y los acuerdos, para defender a los trabajadores que son representados por la CTM ante la industria ubicada en el centro de Coahuila.

Reiteró que este conflicto no debe desestabilizar la paz laboral con la parte contractual, ni alterar la tranquilidad ni los derechos de los trabajadores de Teksid.

Escrito en: CTM SINDICATO MINERO napo Sindicato, conflicto, general, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue disputa entre CTM y Sindicato Minero de 'Napo'