Otras Regiones

Con dictamen de Protección Civil buscan cierre de autopista por socavón

Mando Espacial llama a estar atentos por cualquier emergencia

Con dictamen de Protección Civil buscan cierre de autopista por socavón

Con dictamen de Protección Civil buscan cierre de autopista por socavón

GUADALUPE MIRANDA

Con fundamento en el dictamen que emitió la Dirección de Protección Civil, el Ayuntamiento de Gómez Palacio formalizará ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Coordinación Estatal de Protección Civil en Durango, la solicitud de cierre de la Autopista Libramiento Norte Laguna, ante los derrumbes de terracería en zonas aledañas a la vialidad que han provocado socavones en el área. Mando Especial llama a las autoridades estar atentas ante cualquier emergencia que pudiera registrarse en la zona.

Ayer en las instalaciones del Mando Especial de la Laguna se sostuvo una nueva reunión de trabajo para dar seguimiento de atención al incidente, encabezada por su titular General Brigadier, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, la presidenta de Gómez Palacio, Marina Vitela, representantes de la empresa operadora de la Autopista, de la Secretarías del Bienestar y Gobernación, de la Guardia Nacional así como los funcionarios municipales de las dependencias involucradas en la atención a esta situación de emergencia.

El principal objetivo de estas sesiones de trabajo, es evitar accidentes mortales insistió la presidenta Marina Vitela, por lo que solicitó a las áreas técnicas de las dependencias revisar la situación y sobre todo, agilizar la atención y resolver cuanto antes la reparación de la zona afectada.

Como se informó, el socavón se reportó el jueves alrededor de las 15:00 horas, por parte de elementos de la Guardia Nacional, que ubicaron el colapso del colector de aguas residuales, en el kilómetro 4+720 de la autopista Gómez Palacio- Monterrey.

Por su parte, el Mando Especial Ernesto Joaquín Geminiano, instó a los presentes en dicha reunión, a prepararse con los protocolos de atención en caso de que hubiera necesidad de actuar por emergencia o bien, en cuanto se puedan realizar los trabajos de preparación.

Tras la sesión de trabajo, los participantes realizaron una visita a la zona más afectada por los derrumbes y que podría dañar la estructura de la autopista, donde confirmar de manera física la situación que se presenta y se determinó, actuar en forma inmediata con las dependencias federales, estatales, municipales, así como los cuerpos de seguridad y protección.

En su dictamen de la zona, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, establece que “relativo a la situación de guarda el derrumbe de estructura de terracerías en el área ubicada en la “Autopista Libramiento Norte Laguna Km 4+720, en el cual se recomienda el cierre de vialidades en el área de influencia de la línea”.

Con el documento, se agrega evidencia fotográfica de la situación que se presenta en la zona y se entregarán los tantos correspondientes a la Subsecretaría de Gobierno en la Laguna de Durango, al Mando Especial Región Laguna, a la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado así como la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Escrito en: Socavón autopista Gómez Palacio-Monterrey Protección, situación, Especial, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con dictamen de Protección Civil buscan cierre de autopista por socavón