Torreón

Delta eleva porcentaje para inmunidad de rebaño en Coahuila

Con la llegada de la variante va el 74 por ciento

Delta eleva porcentaje para inmunidad de rebaño en Coahuila

Delta eleva porcentaje para inmunidad de rebaño en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El objetivo de las autoridades federales de salud era alcanzar la denominada "inmunidad del rebaño" para bloquear la pandemia por COVID-19. Esta inmunidad se lograría con la vacunación de al menos el 75 por ciento de la población, pero con la llegada de la variante Delta el porcentaje mínimo se elevó al 85. En Coahuila va el 74 por ciento.

De acuerdo al secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, el 74 por ciento de la población en Coahuila cuenta con un esquema completo y ya han pasado los 14 días que se requieren para que la vacuna tenga el efecto deseado.

Para el funcionario estatal, la variante predominante en Coahuila es la Delta, que tiene una alta transmisión. "La cepa delta plus es contagiosa, aunque la gente no muere ni se hospitaliza", explicó Bernal.

Por ello, indicó que es importante continuar con la vacunación y que sea a la mayor parte de la población.

"El control de la epidemia se hace vacunando a la mayor parte de la población".

El término "inmunidad del rebaño" o "inmunidad colectiva" es un término utilizado para hablar de la protección indirecta contra una enfermedad, y que se consigue cuando la población se vuelve inmune.

La Organización Mundial de la Salud apoya esta postura, de acuerdo a la información publicada en su página electrónica, al indicar que la vacunación colectiva no permite que una enfermedad se propague en un grupo demográfico.

En el caso de Coahuila, con una población al 74 por ciento de vacunación, al corte de ayer se registraron 167 nuevos casos, lo que da un total de mil 287 personas con el virus activo. Además hay 111 personas internadas en áreas COVID. Más de la mitad no cuentan con vacuna anti-COVID.

Escrito en: Coahuila, población, "inmunidad, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Delta eleva porcentaje para inmunidad de rebaño en Coahuila