
Taxistas de Saltillo protestan; exigen garantías para trabajar con seguridad
Tras el temor de salir a trabajar y no regresar con vida a su hogar, taxistas se manifestaron la noche del sábado frente a las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, luego del asesinato de uno de sus compañeros en la colonia El Toreo.
Y es que a diario los ruleteros están expuestos a ser asaltados, golpeados o secuestrados, incluso al robo de su unidad, situación que ha ocurrido con anterioridad, sin embargo luego del asesinato de su compañero, el temor de perder la vida creció.
Por tal motivo, la intención de la manifestación nocturna, fue con el objetivo de pedir tanto al comisionado de Seguridad, Federico Fernández Montañéz, así como el director de la Policía Preventiva y de Tránsito en Saltillo, Hugo Gutiérrez Rodríguez, de qué manera les van a garantizar su seguridad para seguir desempeñando su trabajo.
El temor de ser el siguiente taxista asesinado creció entre el gremio, cuando ellos a diario salen a trabajar tan solo para llevar el sustento a su familia, por lo que cuestionaron la seguridad que autoridades municipales presumen que a diario hay en la ciudad.
Finalmente, Gutiérrez Rodríguez recibió a una comisión de taxistas los cuales le expusieron sus inquietudes así como las garantías para trabajar sin temor a no regresar a su hogar, a lo cual se comprometió a resolver y trabajar en conjunto con las diversas áreas de seguridad municipales.