Dinero

Reservaciones de posadas arrancan en restaurantes de Torreón

En contraste con la baja afluencia que se tuvo en el 2020

Reservaciones de posadas arrancan en restaurantes de Torreón

Reservaciones de posadas arrancan en restaurantes de Torreón

FABIOLA P. CANEDO

En contraste con la baja afluencia que se tuvo en el 2020, los restaurantes de Torreón han comenzado ya con las primeras reservaciones de empresas que buscan llevar a cabo las tradicionales posadas con grupos de 10 a 20 personas.

"Sí, ya ahorita, en este año, a diferencia del 2020, vamos a poder tener eventos donde ya nos visiten grupos de 10 a 20 personas, cosa que no estaba permitida el año pasado", explicó Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Recordó que se ha buscado que el personal de los establecimientos cuenten con su esquema completo de vacunación antiCOVID, con la finalidad de generar una mayor confianza entre los comensales, de modo que se sientan seguros de que se toman todas las medidas para la prevención del virus y la responsabilidad en la inmunización.

"Hemos buscado que el 100 por ciento de los colaboradores tenga la vacuna, promover que todo nuestro personal esté vacunado", expresó.

El dirigente de la Canirac dijo que ya hay negocios que definieron sus paquetes y promociones para esta temporada, aunque reconoció que hay muchas empresas que solicitan platillos específicos y se les hace un presupuesto de acuerdo a sus necesidades. Indicó que, una diferencia que se ha observado este año, es que se han solicitado más desayunos, de modo que las posadas ya no serán solamente de noche sino también por la mañana.

"Ya hay contratados eventos de empresas, una variante que se ha presentado es que son matutinos, la dinámica cambia y tenemos que acoplarnos, para nosotros es mayor el beneficio porque extendemos los dos horarios", dijo.

Escrito en: posadas reservaciones restaurantes Torreón canirac posadas, modo, grupos, 2020,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reservaciones de posadas arrancan en restaurantes de Torreón