México

AMLO confía en que edición 2021 del Buen Fin será un éxito

Presidente de México recomienda que se compren solo artículos necesarios

AMLO confía en que edición 2021 del Buen Fin será un éxito

AMLO confía en que edición 2021 del Buen Fin será un éxito

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario extendió sus felicitaciones a Saúl "Canelo" Álvarez y Sergio "Checo" Pérez, por sus triunfos ante Caleb Plant en boxeo y en el Gran Premio de México, respectivamente, durante el pasado fin de semana.

"Siempre hay que reconocer el talento mexicano", manifestó el presidente.

Posteriormente, como cada semana, se presentaron el reporte del Quién es quién en los precios de los combustibles y los videos con avances en obras prioritarias del Gobierno federal.

BUEN FIN

Además, con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se informó sobre la próxima edición del Buen Fin, que este 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre.

López Obrador confió en que será un éxito y superará las ventas del año pasado, de 238.9 millones de pesos, porque en el país hay una franca recuperación económica.

"Será muy exitoso el Buen Fin porque hay condiciones inmejorables, estamos en una franca recuperación la economía, ya se tiene récord en trabajadores inscritos en el IMSS, vamos por 20 millones de trabajadores inscritos, eso es un buen indicador".

Acompañado por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield y José Héctor Tejada, presidente de la Concanaco-Servytur, el mandatario destacó que además de no tener una crisis de consumo, siguen llegando remesas

"Ya estoy cambiando mis escenarios de futuro, empecé hablando que este año iban a llegar 45 mil millones de dólares en remesas, luego dije 48 mil y hoy puedo decir que esperamos 50 mil millones de  dólares, esto se los voy a agradecer mañana que voy a estar en Nueva York, que nos han ayudado en los momentos más difíciles, hablamos de poco más de un billón de pesos, y todo va a los pueblos, a las familias, en beneficio de 10 millones de familias mexicanas que reciben en promedio 7 mil pesos mensuales".

Consideró que por esos indicadores se va a incrementar el volumen de las ventas de este año y apostó a que se va a vender más este año. 

"Pero hay que comprar lo necesario, nada de cosas superfluas, nada de lujo barato, hay que comprar lo indispensable", recomendó el mandatario.

Escrito en: amlo lopez obrador millones, Buen, presidente, franca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO confía en que edición 2021 del Buen Fin será un éxito