Saltillo

Histórica apertura de cruces no esenciales con autoridades de Coahuila y Texas

Recordaron que este cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos nunca se había dado y ha dejado un gran impacto

Histórica apertura de cruces no esenciales con autoridades de Coahuila y Texas

Histórica apertura de cruces no esenciales con autoridades de Coahuila y Texas

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Transcurridos casi 20 meses desde que las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica implementaron las restricciones de viajes no esenciales como medidas de prevención ante la pandemia del Coronavirus; este lunes autoridades de Coahuila y Texas participaron en una ceremonia por la eliminación de dichas restricciones.

En sus respectivos discursos, los participantes recordaron que este cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos nunca se había dado y ha dejado un gran impacto, particularmente económico; sin embargo, ya bien destacaron que con esta situación se ha fortalecido la relación entre ambos países, así como entre los Estados de Coahuila y Texas, así como las ciudades fronterizas de Piedras Negras e Eagle Pass.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, manifestó acudir con mucho jubiló y gusto a celebrar la reapertura, considerándolo un encuentro de amistad, de comercio que conviene a todos y que se vio interrumpido por más de  20 meses y durante esto se aprendió a valorar muchas cosas y a solucionar muchas otras.

"Tenemos que enviar un claro mensaje a todas y a todos. Hoy es la reapertura, tenemos que seguir con mucho cuidado ante lo desconocido de los efectos de la pandemia, a cuidarnos a qué no se nos alteren los cruces, que poco a poco vayamos de nueva cuenta, acostumbrándonos, teniendo el personal necesario para dar las facilidades a la población que va a estar cruzando en los próximos días, en los próximos meses", indicó el gobernador del Estado de Coahuila.

"Nunca habíamos visto el cierre de una frontera entre dos países, pero especialmente la frontera más transitada del mundo entero, la México- Estados Unidos; sin menospreciar a la Canadá-Estados Unidos, es esta la frontera la que más movimiento tiene de forma anual en el mundo entero", indicó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Inclusive manifestó que, revisando la historia de Estados Unidos, aún refiriéndose a los ataques terroristas del 9/11 ocurridos hace 20 años, nunca se había cerrado la frontera y mucho menos por 20 meses. Por lo que, recordó que hoy están reunidos para dar la reapertura al tráfico normal y como se estaba acostumbrado entre estos dos países, dos estados y dos ciudades hermanas.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila viajes no esenciales Estados, frontera, países,, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Histórica apertura de cruces no esenciales con autoridades de Coahuila y Texas