Torreón

Inseguridad en carreteras afecta instalación del Mercadito Navideño de Torreón

Estiman que será hasta el miércoles o jueves cuando la totalidad de los puestos estén listos

Inseguridad en carreteras afecta instalación del Mercadito Navideño de Torreón

Inseguridad en carreteras afecta instalación del Mercadito Navideño de Torreón

FABIOLA P. CANEDO

La inseguridad en las carreteras ha retrasado considerablemente la instalación del Mercadito Navideño de la calle Ildefonso Fuentes. Los comerciantes esperaban abrir este lunes al público y algunos ya comenzaron a vender, pero estiman que será hasta el miércoles o jueves cuando la totalidad de los puestos estén listos.

Jesús Mendoza Hernández, secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Navideño, dijo que hay diversos factores que les han impedido concluir con la instalación, que arrancó desde el primer minuto del jueves pasado con la construcción de los 105 locales en esta calle, entre Hidalgo y Juárez.

"Hay gente que ha ido a surtir y ha sido asaltada en el camino, ahorita la delincuencia en las carreteras federales es muy peligrosa", explicó, "ellos se van en camiones donde se juntan varios para ir a surtir, pero como que ya tiene aviso la gente que se dedica al robo y hay varios compañeros que han sido asaltados, desafortunadamente".

Señaló que la carretera a Zacatecas es donde se han ubicado la mayor parte de los incidentes, en el camino se detiene a las unidades en asaltos donde se les deja sin dinero, por lo que ya no pueden ir a recoger la mercancía. Consideró que ha sido una situación muy difícil en términos de la seguridad.

"Es una carretera muy peligrosa, ya están avisados, los paran, los asaltan, es algo terrible, regresan compañeros sin dinero y con el adeudo, porque muchos piden dinero prestado para surtir", expresó.

Otro tema ha sido que, los comerciantes que están en Guadalajara, de donde traen las figuras de cerámica, están surtiendo y vendrán próximamente, pero han enfrentado algunos retrasos que no les han permitido concluir con el armado de locales y la apertura al público como estaba considerada, para este inicio de semana.

"Son varias situaciones, esperamos estar al 100 por ciento a partir del jueves", dijo Mendoza Hernández.

Señaló que este domingo ya hubo algo de afluencia de clientes en esta calle, sin embargo, consideró que lo más fuerte será a partir de que se generalicen las peregrinaciones, por lo que se aplicarán las medidas sanitarias que ya la ciudadanía conoce en las entradas a este mercadito.

El secretario general dijo que hubo revisiones del Municipio, Gobierno del estado, Bomberos y Protección Civil, en términos de las medidas de seguridad que deberán mantener.

Escrito en: mercadito navideño navidad sido, están, carreteras, calle,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inseguridad en carreteras afecta instalación del Mercadito Navideño de Torreón