Monclova

UNESCO certifica escuela de Coahuila contra el bullying

El evento fue de talla internacional, y participaron delegaciones de Marruecos, Francia, Quatar, México, varios embajadores

UNESCO certifica escuela de Coahuila contra el bullying

UNESCO certifica escuela de Coahuila contra el bullying

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Central Coahuila (ICC) es la primera escuela de Coahuila que recibió certificación por parte de UNESCO por la lucha contra el bullying, el acoso y el ciberacoso.

En la ciudad de Campeche los días 4 y 5 de Noviembre se llevó a cabo la Reunión Nacional de la red de Escuelas Asociadas a la Unesco, donde se conmemoró el Día Internacional Contra la Violencia, el Acoso y el Ciberacoso.

Monclova estuvo representada por Cecilia Ramos, coordinadora de red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (RedPEA UNESCO) por parte del Instituto Central Coahuila (ICC) en representación del Director, Moisés Celaya Ramos.

El ICC es un plantel con secundaria y preparatoria. En el evento Cecilia Ramos dio a conocer las estrategias de seguridad que implementó para salvaguardar la integridad de sus alumnos.

La monclovense destacó las leyes y protocolos que en este rubro el gobierno de Coahuila ha promulgado para erradicar el bullying, el acoso y ciberacoso.

La maestra Irma Oralia Rodríguez Hernández acudió en representación del profesor Melchor Maldonado Jiménez, coordinador de red de Coahuila.

A la clausura del evento se entregó la certificación a la Cecilia Ramos quien propuso, gestionó e implementó en el ICC las medidas contra el bullying, como Escuela Asociada de la redPEA UNESCO.

El plantel de Monclova fue reconocido por el trabajo que día a día realiza el personal directivo, administrativo, manual y sobre todo el personal docente, aunado a la respuesta de los alumnos y padres de familia.

Cecilia Ramos mencionó que espera que el ICC sea punta de lanza para que más escuelas en Coahuila también se comprometan con los ideales de la UNESCO como lo son “promover la paz, la justicia, la equidad, la inclusión y la ciudadanía mundial”, dijo.

El evento fue de talla internacional, y participaron delegaciones de Marruecos, Francia, Quatar, México, varios embajadores, y ponentes virtuales como Juan José Bremen, también la esposa del Presidente de Francia, Brigitte Macron, la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores y su secretario de Educación, Raúl Pozos.

Este evento fue para promover los derechos humanos y cultura de la paz contra el acoso y ciberacoso, para mejorar la educación.

Escrito en: bullying Unesco Coahuila, evento, UNESCO, Ramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UNESCO certifica escuela de Coahuila contra el bullying