Virales

'Run Run', el zorro que fue comprado creyendo que era un perro y que ha cautivado a Perú

Ha sido capturado y resguardado tras escabullirse de las autoridades

EFE.

La aventura de 'Run Run', el zorro que causaba estragos en una barriada de Lima tras escaparse de la casa donde fue comprado de cachorro al pensar que era un perro, terminó tras casi una semana de persecución de las autoridades y los periodistas por atrapar al esquivo ejemplar y llevarlo a un centro de rescate de animales.

La historia de este joven zorro, de unos 8 meses de edad, tuvo en vilo a los peruanos, quienes simpatizaron con el animal en redes sociales ante los frustrados intentos por capturarlo, como si se tratase de un personaje de una serie de dibujados animados.

El zorro, que llevaba semanas comiéndose cuyes (conejillos de Indias) y gallinas de los vecinos, se ha vuelto el rostro más popular del tráfico ilegal de animales en el país, donde miles de especies silvestres son extraídas de su hábitat natural para ser comercializadas en condiciones paupérrimas.

1495024.jpeg

Este es el caso de 'Run Run', que fue comprado por 50 soles (unos 12,50 dólares) por una familia del asentamiento Sol Naciente, del populoso distrito limeño de Comas, a un vendedor ambulante callejero del centro de la capital peruana que ofrecía cachorros de perro cerca del Mercado Central.

El animal fue adquirido en febrero como si fuese un cachorro de husky siberiano, pero en mayo se escapó de la vivienda aterrado por unos inusuales relámpagos que se registraron en el norte de Lima, según relató a medios locales Maribel Sotelo, dueña original de Run Run.

Fue entonces cuando la familia se percató de que lo que habían estado criando era en realidad un zorro andino, que comenzó a merodear por el cerro del barrio y a cazar los animales de corral que criaban los vecinos.

"Comía comida de perro, y cuando era chiquito ladraba como perrito. Por eso no me di cuenta", señaló Sotelo, que ha tenido que pagar a las vecinas afectadas por el hambre del escurridizo Run Run.

Escrito en: sucesos zorro perro run run ANIMALES zorro, 'Run, Run',, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas