México

AMLO no habló en la ONU de la corrupción en 4T y el aumento de la pobreza: PAN

Añade que su discurso fue una 'mañanera' internacional con un alto contenido populista

AMLO no habló en la ONU de la corrupción en 4T y el aumento de la pobreza: PAN

AMLO no habló en la ONU de la corrupción en 4T y el aumento de la pobreza: PAN

EL UNIVERSAL

En su discurso ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el presidente Andrés Manuel López Obrador lo convirtió en una “mañanera” internacional con un alto contenido populista donde omitió hablar de los grandes problemas de su gobierno como la corrupción de funcionarios de la 4T, el aumento de 4 millones de nuevos pobres en lo que va de su mandato y la política de represión constante de migrantes en su administración.

En rueda de prensa, senadores de Acción Nacional, encabezados por su coordinador, Julen Rementeria, lamentaron que el presidente mexicano haya reconocido que pasará mucho tiempo en pacificar el país y argumentar que ello sólo se logrará mediante acciones de apoyo social y no con el combate al crimen organizado.

"Fue un discurso con un alto populista que no acompañó con resultados de su gestión en México, por más que lo viene presumiendo. Fue prácticamente una recopilación de las mañaneras” donde en el tema de seguridad no dice nada y sólo dice que la atacará con programas sociales y que “tomará algún tiempo pacificar a nuestra nación, pero que tiene que ser desde abajo".

Manifestó su confianza en que los líderes mundiales que escucharon el discurso del presidente en la ONU, no crean que esa es la realidad que permea en México, donde hay una pobreza y violencia creciente en los últimos 3 años.

Dijo que López Obrador "no habla por ejemplo de los casos y de las grandes omisiones que se han hecho aquí con personas de su familia, con personas cercanas como Bartlett, con personas también como Ana Gabriela Guevara, como la propia Irma Eréndira (Sandoval), como muchos que han sido señalados y que hasta ahora no sabemos nada y esto lo que habla es simplemente de una gran contradicción, en donde habla como dirían candil de la calle y oscuridad de la casa".

El líder del PAN, indicó otra contradicción del discurso del tabasqueño fue decir que a los migrantes hay que darles oportunidad de vida y no reprimirlos, cuando resulta que su gobierno ha sido represor de los indocumentados en las fronteras sur y norte.

Consideró que otra incongruencia del discurso del presidente fue hacer referencia de "Sembrando Vida" como programa insignia de su administración, cuando está plagado de opacidad, irregularidades y corrupción.

Escrito en: Julen Rementería PAN amlo ONU discurso, presidente, personas, habla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO no habló en la ONU de la corrupción en 4T y el aumento de la pobreza: PAN