Dinero

Gobierno de Coahuila anticipa derrama de mil millones de pesos por Buen Fin en La Laguna

Riquelme destacó que se han dispuesto de diversas acciones coordinadas

Gobierno de Coahuila anticipa derrama de mil millones de pesos por Buen Fin en La Laguna

Gobierno de Coahuila anticipa derrama de mil millones de pesos por Buen Fin en La Laguna

ROBERTO ITURRIAGA

Alrededor de mil millones de pesos es la derrama económica que se espera para este Buen Fin en la Comarca Lagunera, así lo adelantó el propio gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien destacó que se han dispuesto de diversas acciones coordinadas para que la población pueda aprovechar de mejor forma sus compras y con la seguridad que requieren en todos los establecimientos participantes.

Fue al finalizar la reunión semanal del Subcomité de Salud en La Laguna que el mandatario se refirió respecto a dicha situación ante medios de comunicación, dijo que previo a la fecha las autoridades de todos los niveles se han organizado junto con el comercio para tener una jornada de resultados positivos, de forma que solamente en la región se espera una derrama de al menos mil millones.

Señaló que además no será relajada la vigilancia sanitaria en todos los espacios que sean objeto de las ofertas del Buen Fin, toda vez que el esfuerzo forma parte del proceso de reactivación económica que ha impulsado el propio Gobierno de Coahuila desde el año pasado y en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Va a iniciar también el ‘Buen Fin’ con todas las autoridades puestas de acuerdo con el comercio de manera directa, aquí en La Laguna se espera una derrama económica de mil millones, estaremos trabajando de manera coordinada para que se respeten los protocolos, para que tenga seguridad también la gente que quiera ir a cualquier negocio a efectuar sus compras”.

El mandatario señaló que en ese caso se han desplegado acciones de inspección y monitoreo de parte de la propia autoridad estatal, en los casos que sea necesario se aplicarán las sanciones correspondientes o inclusive clausuras, tal como se ha venido llevando a cabo con otros operativos especiales como el “Cero Tolerancia”.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, señaló esta misma semana que se mantendrán los rondines en los establecimientos comerciales de parte de la Policía Municipal, la meta es concluir con el “Buen Fin” con un “saldo blanco” en materia de incidencia delictiva, así como con lo referente al ordenamiento regular y la prevención de contagios, especialmente ante la cercanía de las celebraciones por diciembre y fin de año.

De la misma forma recomendó a la población colaborar mediante acciones de prevención en materia de seguridad, especialmente cuidando objetos de valor y el manejo del dinero en efectivo.

“Que la gente se cuide, que la gente no ande haciendo ostentación de dinero en efectivo, que procuren utilizar sus tarjetas de crédito, de débito, que procuren utilizar los menos posible el efectivo… Vamos a mejorar la vigilancia también, son los operativos normales y desde luego con mayor presencia de la policía”.

Escrito en: economía Coahuila Buen Fin Buen Fin 2021 riquelme derrama, acciones, económica, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de Coahuila anticipa derrama de mil millones de pesos por Buen Fin en La Laguna