Saltillo

 Calentamiento global preocupa a diputados de Coahuila

Piden a Gobierno Federal cumplir con política ambiental

 Calentamiento global preocupa a diputados de Coahuila

 Calentamiento global preocupa a diputados de Coahuila

LUCÍA PÉREZ

Los diputados locales aprobaron un Punto de Acuerdo con el objeto de exhortar al Gobierno Federal para que cumpla con su política ambiental concretando las acciones para combatir el cambio climático, en base a los compromisos adquiridos en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La proposición con punto de acuerdo presenta por la diputada María Barbara Cepeda del Partido Revolucionario Institucional indica que el impacto del cambio climático se ha hecho cada vez más presente, debido a la serie de fenómenos meteorológicos extremos que han ocurrido alrededor del mundo.

Indicó que hace unos días, dio inicio la cumbre mundial conocida como Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26), el cual es un mecanismo de las Naciones Unidas para analizar la situación del cambio climático en el planeta y propiciar compromisos de todos los países para poder mitigar esta grave situación.

Considera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha minimizado el alcance de estos encuentros para combatir la emergencia climática.

“Como podemos darnos cuenta, para este gobierno no ha sido prioridad el tema ambiental, pues por otro lado, en lo que va de esta Administración ha habido tres secretarios de Medio Ambiente, lo cual ha generado inestabilidad en la gestión y la subordinación de las decisiones ambientales”, indicó.

Dijo que en los últimos años, se han presentado reducciones presupuestales para este sector, pues la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la cual tiene como propósito construir políticas para proteger el medio ambiente, tuvo recortes de 2018 a 2021 de 28.07%.

Escrito en: Cambio climatico crisis climática CALENTAMIENTO GLOBAL Contaminacion COP26 Unidas, cual, Naciones, cambio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

 Calentamiento global preocupa a diputados de Coahuila