Saltillo

En Piedras Negras aplicarán mil 100 dosis de vacunas antiCOVID

A menores de entre 12 y 17 años, hijos de primeros respondientes

RENÉ ARELLANO

Este miércoles será la nueva jornada de vacunación transfronteriza, donde se aplicarán mil 100 primeras dosis de vacunas contra el COVID-19, a igual número de menores de edad de entre 12 y 17 años; aunque en esta ocasión será tanto para hijos de trabajadores de la industria maquiladora como para hijos de primeros respondientes.

“El condado de Maverick nos otorga estas mil 100 vacunas adicionales, serán la primera dosis”, manifestó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negra; tras recordar que la aplicación de estas será este miércoles y que, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones será el Puente Internacional número II.

También reveló que, siguen un proceso con las autoridades del condado de Maverick en Texas, donde también participa el Sistema de Emergencias del Condado, a cargo de Leopoldo Vielma; con la finalidad de buscar obtener más vacunas e inclusive consideró que para la próxima jornada de vacunación transfronteriza, se pueda integrar a personas mayores rezagadas.

“Producto de que, ahora con la reapertura de los Puentes Internacionales, tanto el I como el II, y que hay personas que ya están cruzando al lado americano; pudimos observa en el primer día el pasado lunes, que inclusive en algunos lugares donde aplican vacunas en centros comerciales de Eagle Pass, ya había filas de mexicanos”, indicó Bres Garza.

Además de señalar que, muchos de los que conformaban las filas eran padres de familias que llevan a sus hijos, de diferentes edades a vacunar; particularmente, refiriéndose a aquellos que tienen manera de cruzar y que cuentan con su visa vigente.

El alcalde de Piedras Negras, también adelantó que para el próximo jueves 18 de noviembre, será la aplicación de la segunda dosis a los menores que hace dos semanas recibieron la primera y así completar el esquema. Cabe recordar que los menores que recibirán la vacuna son citados en el Puente Internacional número II, los trasladan a Eagle Pas y el personal de la Guardia Nacional de Texas aplica las dosis.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus vacunas, será, que,, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas