México

Plan antipobreza de AMLO suma apoyo de 47 países, asegura Marcelo Ebrard

Canciller mexicano detalla viaje del presidente para presidir el Consejo de Seguridad de la ONU

Plan antipobreza de AMLO suma apoyo de 47 países, asegura Marcelo Ebrard

Plan antipobreza de AMLO suma apoyo de 47 países, asegura Marcelo Ebrard

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, tras su viaje a Nueva York para presidir la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Al inicio del acto, como cada miércoles, Elizabeth García Vilchis presentó el reporte del Quién es quién en las mentiras de la semana.

Posteriormente, el canciller Marcelo Ebrard informó tras la reapertura de la frontera con Estados Unidos a viajes no esenciales, que no se han presentado incidentes mayores y que el flujo de actividades se ha incrementado en un 25 por ciento.

Asimismo, respecto al viaje a Nueva York y la presentación del Plan Mundial por la Fraternidad y el Bienestar, con el que se pretende combatir la pobreza, Ebrard Casaubón aseguró que ha tenido un buen recibimiento a horas de plantearse.

De acuerdo con el canciller, hasta el momento 47 países se han interesado en contribuir.

Finalmente, Marcelo Ebrard anunció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se encontrarán el 18 de noviembre en Washington para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

"Se trata de la primera reunión presencial del presidente López Obrador con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, y será la primera reunión trilateral a nivel de jefes de Estado desde hace cinco años", dijo Ebrard durante la rueda de prensa matutina del mandatario mexicano.

La última cumbre entre los líderes de Norteamérica, conocida como de los "Tres Amigos", tuvo lugar en 2016 y dejó de celebrarse durante la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos (2017-2021).

"Esta reunión, esta cumbre, está programada para el día 18 de noviembre de la semana entrante y tendrá verificativo en Washington", anunció el secretario mexicano de Relaciones Exteriores.

Según Ebrard, los tres líderes mantendrán una reunión trilateral de cerca de tres horas y posteriormente López Obrador mantendrá reuniones por separado con Biden y con Trudeau de aproximadamente una hora.

Escrito en: amlo lopez obrador Ebrard, presidente, reunión, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Plan antipobreza de AMLO suma apoyo de 47 países, asegura Marcelo Ebrard