Dinero

Profeco y Concanaco firman convenio de colaboración

Permite compartir información en asuntos de interés mutuo

Profeco y Concanaco firman convenio de colaboración

Profeco y Concanaco firman convenio de colaboración

FABIOLA P. CANEDO

Con el propósito de impulsar acciones en favor de consumidores y proveedores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) suscribieron un convenio de colaboración en materia intercambio de información sobre derechos y obligaciones de los consumidores, y de descripción y comparación de productos.

Profeco reiteró su disposición y colaboración continuas con el sector comercio, orientada a coadyuvar al crecimiento económico del mismo.

Entre otras actividades, el convenio permite compartir información en asuntos de interés mutuo, particularmente el programa Quién es Quién en los Precios, una herramienta de la Profeco que permite al consumidor realizar una mejor y fundamentada decisión de compra, al facilitarle información sobre el costo de diferentes bienes y servicios.

Este convenio de colaboración es la formalización de una relación mutua de colaboración que la Confederación y la Procuraduría han mantenido desde el inicio de esta gestión, siempre en acciones positivas y buscando el bien de consumidores, pero también de empresarios y comerciantes, consideró Concanaco.

La unión de esfuerzos entre la Profeco y la Concanaco-Servytur se ha visto reflejada recientemente en El Buen Fin, #ElBuenFinDigital, plataforma lanzada por la Confederación para la difusión y promoción de bienes y servicios a más de 600 mil consumidores potenciales que cuenta con la herramienta Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría.

Escrito en: Profeco concanaco colaboración, Quién, convenio, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Profeco y Concanaco firman convenio de colaboración