México

Senadores de Morena y aliados presumen vuelo en avión militar

Desde lo que era el Hangar Presidencial del Aeropuerto Benito Juárez a lo que será la nueva terminal aérea de Santa Lucía

Senadores de Morena y aliados presumen vuelo en avión militar

Senadores de Morena y aliados presumen vuelo en avión militar

EL UNIVERSAL

Senadores de Morena, PVEM, Encuentro Social y Partido del Trabajo presumieron en redes sociales un vuelo en un avión militar desde lo que era el Hangar Presidencial del Aeropuerto Benito Juárez a lo que será la nueva terminal aérea de Santa Lucía que se encuentra en construcción y que se prevé sea inaugurada el 21 de marzo del 2022.

Como si se tratara de una excursión, la senadora Martha Lucía Micher, publicó varios tuits y videos donde se aprecia el abordaje de al menos una decena de legisladores. "Que emoción", se escucha decir a la morenista enfundada en un sombrero de palma y chamarra.

Similar a las visitas que en su momento realizaron los entonces senadores del PRI y PVEM el 14 de marzo del 2018 a supervisar las obras del Aeropuerto de Texcoco y que arribaron vía terrestre, los legisladores de Morena y sus aliados optaron por evitar el tráfico y las más de dos horas de distancia entre la Ciudad de México y Santa Lucía, para utilizar un avión militar.

Micher Camarena, agradeció el viaje a la Sedena y a través de su cuenta de Twitter agregó acompañada de un video del interior de la aeronave militar: "Este es el momento del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Se puede constatar que aterrizan perfecto los aviones y que las condiciones de infraestructura son óptimas".

La senadora Guadalupe Covarrubias publicó varias fotografías del recorrido y agregó en Twitter: "Aterrizamos exitosamente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, prueba de la buena infraestructura, con los requerimientos necesarios para que las y los mexicanos, así como personas de otros países viajen de manera segura y eficaz".

Claudia Balderas, senadora morenista, posteó un video del sobrevuelo a las obras y el aterrizaje con el siguiente mensaje: "Conoceremos los avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles".

En las fotografías y video publicados por los propios legisladores se aprecian, entre otros, a los senadores Antares Vázquez, Américo Villarreal, Antares Vázquez, Margarita Valdéz Bertha Caraveo, Cecilia Sánchez, Claudia Balderas, Marcela Mora, José Narro y Verónica Camino Farjat.

Usuarios de esa red social, dividieron opiniones, algunos destacando la obra y la mayoría criticando que viajen en avión a supervisar una obra a menos de 100 kilómetros de la Ciudad de México: "Así que fácil", "Y la austeridad republicana" o "porque no viajan en camión o automóvil como la mayoría de los mexicanos".

El 14 de marzo del 2018, senadores priistas, encabezados por su coordinador Emilio Gamboa Patrón, a invitación del entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, visitaron las obras de lo que se buscaba que fuera el Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco. Los legisladores viajaron en autobuses desde el Senado hacia esa zona al oriente de la Ciudad de México.

Escrito en: Morena senadores avión militar Aeropuerto, avión, Lucía, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Senadores de Morena y aliados presumen vuelo en avión militar