Monclova

Universidad Autónoma de Coahuila despide a 4 maestros por acoso

Hernández Vélez afirmó que la universidad no permitirá la falta de respeto hacia las mujeres de la institución

Universidad Autónoma de Coahuila despide a 4 maestros por acoso

Universidad Autónoma de Coahuila despide a 4 maestros por acoso

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La acusaciones de acoso o de abuso sexual son manejadas con perspectiva de género; cuatro maestros y algunos alumnos fueron dados dados de baja, y se llevan procesos de investigación de denuncias, informó el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez.

El titular de la máxima casa de estudios del estado indicó que actualmente un maestro y un alumno de Torreón, dados de baja por estos señalamientos, promovieron sendos amparos para ser reinstalados en sus escuelas.

Dijo que está la universidad respondiendo a estos amparos y se mantienen las investigaciones en torno a las acusaciones.

Un docente de la Universidad de Ciencias Políticas y Sociales y un alumno de la Facultad de Medicina, ambos planteles de la Unidad Laguna, fueron expulsados de la UA de C luego de las investigaciones realizadas por denuncias en su contra por acoso o abuso sexual, y son quienes se ampararon para demandar su reingreso.

El acoso sexual está presente en las tres unidades de la universidad y ha llegado al abuso, cuando hay contacto físico por caricias y tocamientos sin el consentimiento de las víctimas.

Hernández Vélez afirmó que la Universidad Autónoma de Coahuila no permitirá la falta de respeto hacia las mujeres de la institución, alumnas o maestras.

La UA de C recibe las acusaciones vertidas por miembros de la comunidad universitaria con vista de perspectiva de género, independientemente que afuera de la institución haya leyes que sancionen estos hechos.

De acuerdo al acto cometido, la universidad aplica sanciones de diferente nivel al acusado, que van desde que presente una disculpa, talleres para los maestros que habían cometido esta falta y hasta expulsión por lo ocurrido, explicó Hernández Vélez.

Escrito en: Universidad Autonoma de Coahuila acoso sexual acoso, Universidad, Autónoma, universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Universidad Autónoma de Coahuila despide a 4 maestros por acoso