Saltillo

En Monclova la gasolina es más barata

Empresarios 'se están apretando el cinturón para ganar clientes'

En Monclova la gasolina es más barata

En Monclova la gasolina es más barata

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En Monclova y la Región Centro de Coahuila, actualmente la gasolina es más barata que en otros estados del noreste del país, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Marco Antonio Ramón.

El carburante automotriz está a ese costo, dijo, porque los empresarios locales “se están apretando el cinturón para ganar clientes” y consideró que esto muestra la difícil situación que prevalece en la economía de la región.

Sostuvo que en Nuevo León, el precio de la gasolina es notablemente más caro que el que se vende en Monclova y la Región Centro de Coahuila.

“Necesitamos tener mayores ventas, aunque para eso tengamos que bajar los precios; aunque los márgenes de ganancia sean menores” sostuvo.

Rechazó que la gasolina no ha bajado de precio. Dijo que los empresarios han mantenido el costo al público; ha subido dos o tres centavos pero al consumidor final le cuesta en promedio 21 pesos con 35 el litro de la magna.

Desconoce de inspecciones a gasificadoras

Por otro lado señaló que desconoce si hay un operativo realizado por la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) para verificar la operación de las Gasificadora de Monclova y la región.

La Coparmex no ha tenido reportes de esta situación y dijo que ignora si las franquicias locales abrieron nuevas franquicias con otros nombres o si son foráneas y están llegando a la ciudad, sostuvo Ramón.

Explicó que no tiene datos al respecto pero que verificará para conocer la situación y más delante fijar su postura como organismo empresarial.

Escrito en: gasolineras gasolina Monclova, gasolina, situación, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Monclova la gasolina es más barata