México

Exaduanales acampan en el AICM tras despidos

Informaron que dormirían en el sitio al acusar que no obtuvieron respuesta

Exaduanales acampan en el AICM tras despidos

Exaduanales acampan en el AICM tras despidos

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de 12 horas de bloqueo al acceso principal de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), exempleados de aduanas informaron que dormirían en el sitio al acusar que no obtuvieron respuesta a sus demandas de reinstalación. 

Según el diario Reforma, desde las 8:00 horas de ayer, manifestantes se desplegaron sobre la Avenida Capitán Carlos León, a la altura de la puerta 2, para denunciar un presunto despido injustificado y exigir regresar a los puestos de trabajo, y el pago de salarios atrasados. 

Los exoficiales de comercio exterior de la generación XL-2021 se reunieron por la tarde con funcionarios del área legal de la Administración General de Aduanas, representantes de la Administración General de Recursos y Servicios, y de la Secretaría de Gobernación, aunque sin lograr un acuerdo. 

“Nos vamos a quedar a dormir en el asfalto. Condenamos los actos del Gobierno, ya que se mantienen en la misma postura, no hay garantía laboral”, informó Alba Brevaña Reyes Canseco, representante de los manifestantes. 

Ante medios de comunicación, solicitó que a los exaduanales se les garantice la seguridad y que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncie hoy al respecto. 

“Queremos escuchar también al Presidente, a ver qué postura tiene al respecto, ya que como ellos (funcionarios de Aduanas) nos dijeron, pues fue una orden presidencial (los despidos) y viniendo de un Gobierno humanista no sé si sea concebible esa postura, la postura tan radical del Servicio de Administración Tributaria”, expuso. 

“Aquí nos quedamos, aquí vamos a sostener (el bloqueo). Hacemos también responsable, en caso de que algo no suceda en esta noche, al Gobierno. Pedimos garantías también que nuestra manifestación pacífica pueda llevarse con la mayor tranquilidad posible, eso es lo que pedimos”. 

Los manifestantes pidieron disculpas a los viajeros afectados y les pidieron entender que es una situación de injusticia al dejarlos sin su sustento para el hogar.

Escrito en: aicm protesta extrabajadores Administración, General, horas, postura,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exaduanales acampan en el AICM tras despidos