México

Senadores de Morena presumen avances del aeropuerto Felipe Ángeles

La visita consistió en una veintena de legisladores a bordo de un avión de la Sedena

Senadores de Morena presumen avances del aeropuerto Felipe Ángeles

Senadores de Morena presumen avances del aeropuerto Felipe Ángeles

EL UNIVERSAL

Senadores de Morena presumieron los avances en la construcción del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, la visita de una veintena de legisladores a bordo de un avión de la Sedena, la participación de mil 270 militares en la obra y el despliegue tecnológico que realizan con un presupuesto austero.

En el marco de la sesión ordinaria y cuando la senadora Ana Lilia Rivera, daba cuenta del periplo en un avión militar que realizaron el miércoles una veintena de legisladores y sus asesores a la obra, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, les recordó cuando desde la izquierda criticaban la militarización del país.

"Sorprende lo que sucede en materia de la seducción del poder y la militarización. En algún momento quienes desde la izquierda democrática y social lucharon contra la militarización del país y dábamos una batalla en ese orden".

"Y ahora desde la seducción de las instalaciones y vuelos militares en esta soberanía paulatina y calladamente se está acompañando este proceso de militarización. Se saludan obras militares, con presupuestos militares y acción militar", expuso desde su escaño, el exombudsman capitalino.

Ante el silencio de los morenistas, Álvarez Icaza continuó: "me sorprende el proceso de militarización que se vive el país, cuando acá ya estamos haciendo saludos militares y vanagloriando la fuerza de una instalación militar".

Expuso que el Observatorio de Proceso de Militarización en México ha establecido que son 246 funciones civiles asumidas por las Fuerzas Armadas. "La pregunta es cómo y cuando regresan a los cuarteles. Ahora tenemos que pensar quién les va a quitar parte de la renta nacional que se les está entregando".

Dijo que no se puede acompañar un proceso de democratización con la paulatina y silenciosa militarización que vive el país.

Un poco antes, la senadora por Morena, Ana Lilia Rivera, quien la víspera realizó el vuelo del Aeropuerto de la Ciudad de México al Felipe Ángeles, dio un informe de los avances y destacó la ingeniería militar mexicana como una de las mejores del mundo.

Expuso que mil 270 militares y civiles realizan un esfuerzo para que el 21 de marzo de 2022 sea inaugurado, todo ello con un presupuesto austero y con una huella que es de primer nivel y se estará en condiciones de atender a las aerolíneas y pasajeros en su momento.

Incluso comparó la Torre de Control del Felipe Ángeles con el Aeropuerto de Turquía, que la obra no tuvo afectaciones con los recientes sismos y que cuando concluya la construcción tendrá 42 posiciones.

Escrito en: Morena Aeropuerto Felipe Ángeles militares, militarización, Felipe, avances

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Senadores de Morena presumen avances del aeropuerto Felipe Ángeles