Otras Regiones

Transportistas se reúnen con autoridades de la Guardia Nacional tras ser víctimas de la delincuencia

Aseguró que los tiempos que exigen los empresarios son cortos

Transportistas se reúnen con autoridades de la Guardia Nacional tras ser víctimas de la delincuencia

Transportistas se reúnen con autoridades de la Guardia Nacional tras ser víctimas de la delincuencia

GUADALUPE MIRANDA

Al sufrir lo que llamaron “pandemia de delincuencia”, miembros de la Asociación Mexicana de Transportistas (Amotac) sostuvieron su cuarto encuentro con autoridades de la Guardia Nacional en la que participación coordinadores de los estados de Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, en donde expusieron la serie de problemáticas que han enfrentado durante el desarrollo de su trabajo a lo largo del país.

Carlos García Álvarez vicepresidente nacional de Amotac, explicó que lo largo de estos tres años de Administración Federal, se han reunido con autoridades de la Guardia Nacional ahora bajo el mando militar, a quienes les han expuesto sus problemáticas, como lo es la delincuencia, la cual aseguran los ha ido “comiendo como un cáncer”.

La pandemia que sufren, también les ha arrebatado a sus trabajadores, “nos han estado matando a mucha gente, muchos compañeros”, dijo García Álvarez, por lo que estima un déficit de operadores de hasta un 40 por ciento, ya que consideran una actividad no costeable cuando anteriormente era muy pesado pero bien remunerado.

“Ahora somos muy golpeados, muy marginados incluso aquí en el municipio de Lerdo que tenemos el acceso limitado, nos golpearon a un compañero el cual se hizo lo conducente legalmente”, recordó.

Incluso el vicepresidente de Amotac calificó al municipio de Lerdo como el “mas corrupto”, y en el que más dificultades se presentan para trabajar, ya que sólo se les permite circular de las 22:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente, exponiéndolos a la delincuencia.

En el resto del estado no han enfrentado mayor problemática, únicamente a los elevados costos que representa su tránsito por las autopistas de cuota, las cuales consideró de las más caras del país.

Destacó también que “Coahuila es un estado seguro, lo dicen los números no lo digo yo, los robos son mínimos no se ha respondido la autoridad, hay gente loable”. Mientras que de Gómez Palacio reconoció que tuvieron sus diferencias “pero ha respondido la autoridad, se ha trabajado bien porque ha habido cambios. Creo que las movilizaciones han tenido frutos”.

García, también reconoció que los operadores han sido criticados al caer en lo que llamó “drogadicción forzada”, pues aseguró que los tiempos que exigen los empresarios son cortos y “el estar de acuerdo con la drogadicción es querer matar a tus operadores”, dijo.

Es por ello que piden tanto a los empresarios como a las autoridades de los tres niveles, sensibilidad hacia ellos. “Estamos pidiendo a los empresarios que nos den tiempo, que haya paradores seguros donde poder descansar”.

En el tema de los paraderos, piden a las autoridades, que existan los suficientes y con la seguridad de no ser víctimas de la delincuencia.

Escrito en: Amotac inseguridad mexico transportistas autoridades, estado, empresarios, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Transportistas se reúnen con autoridades de la Guardia Nacional tras ser víctimas de la delincuencia