Monclova

Altos Hornos de México pagará casi 900 mdp en aguinaldos

La derrama económica se iniciará con el pago para los trabajadores sindicalizados y seguirá posteriormente con la entrega para el personal de confianza

Altos Hornos de México pagará casi 900 mdp en aguinaldos

Altos Hornos de México pagará casi 900 mdp en aguinaldos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) derramará cerca de 900 millones de pesos por concepto de aguinaldos, fondo de ahorro y salarios en sus trabajadores. El pago se realizará el ocho de diciembre, confirmó la empresa.

El director general de AHMSA y Subsidiarias, Luis Zamudio Miechielsen, informó que el pago del fondo de ahorro, prestación contractual que tiene con los trabajadores, se realizará el día 15 del mismo mes. El personal de confianza recibirá su aguinaldo el 10 de diciembre y el fondo de ahorro el 29, precisó.

Los casi 900 millones de pesos serán derramados en Altos Hornos de México, sus filiales y subsidiarias, y corresponden a salarios, aguinaldos, fondos de ahorro y otras prestaciones y derechos económicos de los trabajadores, dijo.

“Hemos tenido otro año financieramente muy complicado, pero nos ha ayudado la recuperación en el precio del acero a nivel internacional, lo que permitirá cumplir puntualmente con los trabajadores en lo que legalmente corresponde entregarles en diciembre, para beneficio del ingreso familiar”, afirmó.

La derrama económica se iniciará con el pago para los trabajadores sindicalizados y seguirá posteriormente con la entrega para el personal de confianza. En ambos casos en las fechas señaladas y a través de los conductos tradicionales de pago.

La liquidación de las prestaciones que realiza anualmente Altos Hornos de México, antes del 20 de diciembre, es superior a las obligaciones de ley, y representa una de las derramas económicas más importantes en el Estado de Coahuila durante el último mes del año.

Los trabajadores sindicalizados reciben como aguinaldo o pago equivalente a alrededor de 50 días de salario integrado, promediado con premios de puntualidad, asistencia y bonos de producción.

Escrito en: altos hornos de México aguinaldo Altos, pago, Hornos, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Altos Hornos de México pagará casi 900 mdp en aguinaldos