Saltillo

Simas Monclova inicia campaña para morosos

Promoción se extiende a usuarios de consumo doméstico y comercial

Simas Monclova inicia campaña para morosos

Simas Monclova inicia campaña para morosos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El sistema intermunicipal de aguas y saneamiento se inició una campaña de congelamiento y desaparición de deuda a través de convenios especiales a quienes estén en cartera vencida; la promoción se extiende a usuarios de consumo doméstico, popular y comercial.

Éste programa es lanzado bajo en la campaña del buen fin, y su objetivo es que los usuarios morosos se regularicen, explicó el subgerente de comercialización de la descentralizada, Alberto Flores Juárez.

Explicó que a los usuarios del servicio popular se les solicitaría un porcentaje del total de su deuda, que podría ser de un 25%, como enganche y durante 12 meses deberán pagar su mensualidad normal sin retrasarse.

Explicó que al concluir ese periodo de un año el 75 por ciento de la deuda, que quedó congelada, desaparecerá y queda el saldo normal, pero advirtió que en el caso del incumplimiento de un mes con el retraso de un día la deuda se reactiva de inmediato, con el monto que quedó pendiente.

Indicó que es importante que los usuarios que se cojan a estos beneficios, no falle durante 12 pagos para garantizar que el monto congelado que puede ser de un 75 hasta un 50 por ciento, sea eliminado de la deuda.

En 2020 se revisó un programa similar adeuda congelada, cuyo nombre fue borrón y cuenta nueva, y la paro municipal logró una importante cantidad de recuperación de recursos de cartera vencida.

Sugirió la domiciliación del pago, es decir, cobro automático a la cuenta bancaria, pero indicó que el cliente deberá tener efectivo en ésta, para que se pueda realizar el cobro.

Escrito en: Simas Monclova usuarios, campaña, popular, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Simas Monclova inicia campaña para morosos