Saltillo

Restaurantes y bares podrán operar al 100 por ciento en Saltillo

Deberán de mantener protocolos sanitarios

Restaurantes y bares podrán operar al 100 por ciento en Saltillo

Restaurantes y bares podrán operar al 100 por ciento en Saltillo

LUCÍA PÉREZ

Ante el avance en la vacunación antiCOVID y la permanencia del semáforo en verde, se modifican las medidas de restricción en restaurantes y bares. Operarán al 100% en la región sureste.

Como parte de la reactivación económica, el comité regional analizó la propuesta de la Canirac, se autorizó incrementar a 300 personas el aforo máximo en restaurantes y restaurantes-bar que tengan esta capacidad, o el 100 por ciento que marque el dictamen de Protección Civil, con la condición de que mantengan todas las medidas sanitarias a partir del 12 de noviembre.

Así como el mismo aforo, de 300 personas, en centros nocturnos o el 50 por ciento que marque el dictamen de Protección Civil.

El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste se realizó un exhorto a la población para que se continuar con las medidas sanitarias durante el mes de diciembre, ya que es un mes en el que se incrementa la movilidad.

Los integrantes del consejo indicaron que es necesario acatar los protocolos vigentes al advertir que la contingencia sanitaria no ha terminado.

Una de las preocupaciones reside en que la segunda ola de contagios COVID se registró este año en el mes de enero, tras los festejos decembrinos, por ello, esperan que la situación no se repita, y han exhortado a la población a no relajar las medidas de cuidado.

Además de la ampliación del aforo en los restaurantes, también se incrementó el número de escuelas que operan de manera presencial.

Este 8 de noviembre, se sumaron 132 planteles de la región sureste a esa modalidad. Fueron 47 preescolares, 74 primarias y 11 secundarias, que se adicionan a las que ya estaban desde hace algunas semanas en clases presenciales.

Cabe mencionar que este mes se iniciarán jornadas de vacunación para la población rezagada. Aunque, las vacunas no paran la transmisión del virus, estos reducen los casos graves y defunciones.

Escrito en: restaurantes coronavirus medidas, población, restaurantes, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Restaurantes y bares podrán operar al 100 por ciento en Saltillo